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Jefe/a de División Desarrollo de Personas

Servicio Electoral

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Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17690

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*.

Fuente legal: Fuente legal: Artículo 2 del DFL N° 6, de 06 de abril de 2017, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.583, Orgánica Constitucional que fija Planta del Servicio Electoral.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión de personas y desarrollo organizacional, en instituciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en gestión del cambio y/o gestión de procesos de innovación, y/o materias de género y/o inclusión.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

El Jefe o Jefa de la División de Desarrollo de Personas deberá diseñar e implementar las políticas y procesos relacionados con la gestión y desarrollo de personas, con la finalidad de garantizar la máxima contribución de las mismas al cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, mediante la generación de condiciones adecuadas y la promoción de una cultura de colaboración interna orientada al ciudadano o ciudadana.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Promover la transformación cultural al interior de la institución, implementando un plan de gestión del cambio que permita a la institución gestionar las transiciones requeridas para alcanzar la transformación señalada.

1.1.  Alinear a la organización, liderando las gestiones de transformación cultural de la misma, de conformidad a los objetivos del plan estratégico institucional, en dicho alineamiento deberá incluir un enfoque de género.

1.2.  Realizar un diagnóstico que se traduzca en la elaboración de un plan, que permita modelar la cultura organizacional requerida para el logro de los objetivos institucionales.

2.     Diseñar e implementar una estrategia de desarrollo organizacional que modernice e integre los sistemas y procesos de gestión de personas.

 

2.1.  Introducir procesos de evaluación del estado actual de la División y realizar diagnósticos con la finalidad de proponer planes de mejora.

2.2.   Diseñar un modelo de evaluación de las capacidades y competencias profesionales de los funcionarios y funcionarias como criterio de reclutamiento y selección de personal, potenciando así el desarrollo interno.

2.3.  Potenciar el desarrollo organizacional, incorporando la gestión del liderazgo, del cambio cultural y del desempeño.

3.     Diseñar, actualizar e implementar un Modelo de Gestión del Conocimiento y Sucesión, asegurando su ejecución transversal en la Institución.

3.1.  Elaborar y actualizar la matriz de cargos de la Institución, que contemple los requisitos técnicos y competencias asociadas para cada uno de ellos.

3.2.  Elaborar un Plan de Gestión del Conocimiento y Sucesión para el manejo de brechas en materia de cargos críticos.

4.     Fortalecer y velar por la mejora continua del clima organizacional de la institución.

4.1.   Definir e implementar un plan anual de gestión de clima organizacional, en base a los resultados obtenidos en las encuestas de medición respectivas y en los lineamientos estratégicos.

5.     Gestionar los riesgos en la División con la finalidad de contribuir a la eficiencia y calidad al interior de la Institución.

5.1.   Proponer mejoras a los procesos y controles de la División.

5.2.   Proponer e implementar los planes de tratamiento para mitigar los riesgos asociados a los procesos críticos de la División.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4859000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.859.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.