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Jefe/a de Departamento de Usuarios

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/01/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-22098

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de planificación estratégica, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: **

·         Aplicación de estudios o evaluaciones que midan el impacto de programas o proyectos.

·         Gestión de procesos relacionados con la atención a los usuarios.

 

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

                   

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El/La Jefe/a de Departamento de Usuarios deberá liderar, dirigir y controlar la gestión y desarrollo estratégico del Servicio, con foco en el usuario, orientando la gestión a conocer, atender y mejorar la experiencia y evaluación de impacto de los programas, a través de la articulación de las áreas involucradas y mejora de los procesos con la finalidad de alinear los objetivos estratégicos institucionales con las necesidades de nuestros usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Posicionar las necesidades de nuestros usuarios en el centro de la gestión, considerando que se trata de un pilar estratégico del servicio.

1.1 Generar diagnósticos de las necesidades de los usuarios, haciendo levantamiento de información permanente, incluyendo segmentaciones que tengan un enfoque del usuario más amplio que el de beneficiario.

1.2 Realizar seguimiento continuo de usuarios, incluso durante y después de ser beneficiados por los programas Fosis.

1.3 Propiciar la participación vinculante de los usuarios en el proceso de diseño de la estrategia a implementar.

2.    Liderar el desarrollo de los pilares estratégicos del Servicio, con enfoque en el usuario, dirigiendo y controlando la gestión de objetivos e indicadores de gestión.

2.1 Mejorar continuamente la oferta de valor hacia nuestros usuarios, compatibilizando el foco de la gestión en las demandas de los usuarios con la oferta programática.

2.2 Monitorear el impacto de los programas y demás acciones que desarrolla el Fosis, así como el control de indicadores de gestión institucional.

2.3 Liderar el desarrollo de una cultura centrada en el usuario, utilizando medios digitales, medición del impacto en terreno, entre otros, e involucrando a los demás actores internos en la gestión con dicho enfoque.

3.    Articular la oferta programática del Fosis con los actores relevantes del ecosistema de la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

3.1 Generar un plan para posicionar a la innovación como eje estratégico para llegar a los usuarios con la oferta programática.

3.2 Generar redes con actores relevantes para apalancar la oferta programática y la oferta de los distintos actores intervinientes.

4.    Implementar lineamientos ministeriales y desde el nivel central que promuevan ambientes laborales que propicien el enfoque de género[1], inclusión y no discriminación.

4.1 Implementar las acciones que permitan mantener un buen clima laboral en el Departamento  a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Ejecutiva.

4.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género, inclusión y no discriminación que integren a todas las personas que se desempeñan en el área bajo su dependencia.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4965000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.965.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.