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Convocatorias en:
Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Región Metropolitana de Santiago
15/05/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-16399
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
de dirección o jefatura de equipos en materias de administración financiera y
presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este
cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de
elaboración de planes estratégicos o levantamiento de procesos relacionados
al ámbito presupuestario o control de
gestión o finanzas en el sector público. **
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un
criterio excluyente. |
Al Jefe o la Jefa de
Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar el
funcionamiento del área administrativa y financiera del Servicio, elaborando
políticas, estrategias, planes y criterios comunes en lo relativo a los
recursos financieros, físicos y de apoyo logístico a nivel institucional, en
conjunto con las jefaturas de los departamentos, subdepartamentos y unidades
regionales, para contribuir a la dirección de la organización con miras a
contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas,
familias y comunidades.
1.
Gestionar de forma oportuna y
eficientemente la ejecución presupuestaria institucional, estandarizando las
políticas y procedimientos de la gestión presupuestaria a nivel nacional, con
el objeto de optimizar los recursos financieros. |
1.1
Actualizar y optimizar el
modelo de control permanente de la ejecución presupuestaria, resguardando
criterios de eficiencia en el gasto. 1.2
Diseñar e implementar un
modelo que permita estandarizar procedimientos de gestión del presupuesto
institucional a nivel nacional. 1.3
Velar por la correcta
planificación financiera y supervisar su cumplimiento. |
2.
Implementar mejoras a la gestión de la normativa contable del
Estado en FOSIS, con el objeto de optimizar la calidad de la información
contable que genera el área a nivel nacional. |
2.1
Mejorar los procesos que
permitan al Servicio la adecuación del sistema de contabilidad general hacia
las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). 2.2
Adecuar los procedimientos
contables a los requerimientos de otras entidades relevantes para la gestión
del servicio. 2.3
Optimizar los procesos de
soporte financiero - contables a nivel nacional para que el uso de recursos
sea más eficiente y oportuno. 2.4
Monitorear la gestión
oportuna de los módulos financiero-contables en el sistema integrado de
información. |
3.
Liderar el apoyo técnico a las
distintas áreas de la Institución, el mantenimiento de los sistemas de
información y la administración de la plataforma tecnológica, tanto a nivel
de infraestructura, como de sistemas informáticos, promoviendo la seguridad
de la información dentro del servicio. |
3.1
Gestionar los recursos
tecnológicos de manera de optimizar la gestión de FOSIS a nivel de
plataformas y programas informáticos. 3.2
Velar por el correcto soporte, tanto
desde los sistemas informáticos como de los equipos computacionales a nivel
nacional y de la seguridad de la información en FOSIS. |
4.
Optimizar el funcionamiento
administrativo del Servicio, gestionando y controlando los procesos
relacionados, lo que incluye la gestión de compras, contrataciones, inventarios
y los servicios generales de apoyo, además de velar por la correcta operación
de la Oficina de Partes. |
4.1
Generar un nuevo modelo de
control y planificación de los procesos de compras, gestión de proveedores,
contratos de servicios generales y la utilización de recursos en general. 4.2 Generar mejoras en la
gestión administrativa, a través de la automatización de procesos e
implementación de nuevas herramientas o plataformas tecnológicas. |
5.
Velar por el cumplimiento de los
planes asociados a indicadores internos con la finalidad de dar cumplimiento
a las metas y objetivos institucionales. |
5.1
Mejorar los
procedimientos, procesos y/o sistemas de control de gestión al interior de
FOSIS, asegurando el éxito en la reportabilidad de los indicadores. 5.2
Ampliar el control sobre
materias de gestión interna no relacionadas con el pago de incentivos
institucionales. |
6.
Implementar lineamientos ministeriales
y desde el nivel central que promuevan ambientes laborales que propicien el
enfoque de género[1],
inclusión y no discriminación. |
6.1 Implementar las acciones que
permitan mantener un buen clima laboral en el Departamento a su cargo, de acuerdo a los lineamientos
de la Dirección Ejecutiva. 6.2 Promover mecanismos y políticas de
buenas prácticas laborales con enfoque de género, inclusión y no
discriminación que integren a todas las personas que se desempeñan en el área
bajo su dependencia. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4707000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.707.000.- para un no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.