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Director/a de Hospital del Salvador

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/09/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21177

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Artículo 2,° del DFL N° 25, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. 
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital del Salvador le corresponde liderar la gestión del establecimiento, entregando una atención de excelencia destinada a proporcionar atención integral en consonancia con las políticas nacionales de salud y en coordinación con la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Macro red correspondiente, comprometida con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando tecnología sanitaria, centrada en la atención humanizada e integral de los usuarios y usuarias y aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asegurar el acceso oportuno a las prestaciones, resguardando calidad, seguridad a los usuarios y usuarias del establecimiento, avanzando hacia la excelencia en la atención.

1.1. Cumplir las garantías GES de acuerdo a la normativa vigente.

1.2 Mejorar la capacidad productiva de los servicios clínicos disminuyendo los tiempos de espera de especialidades e intervenciones quirúrgicas en los problemas de salud GES y no GES.

1.3. Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.4. Aumentar los niveles de satisfacción usuaria.

1.5 Promover el respeto de la diversidad y el buen trato desde y hacia los usuarios y usuarias.

2. Asegurar la mejora continua de los procesos clínicos administrativos institucionales, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y usuarias.

2.1. Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria y ambulatoria.

2.2. Mejorar los indicadores hospitalarios, tales como: disminución de tiempos de espera en servicio de urgencia, tiempo de estada e índice funcional, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones, entre otros.

2.3. Cumplir los estándares de autogestión según la normativa vigente.

2.4. Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de población de la red.

2.5. Liderar el proceso de la puesta en marcha del establecimiento asegurando su continuidad asistencial y la seguridad de los y las pacientes.

3. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo, con el fin de potenciar sus talentos, habilidades y competencias.

3.1. Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer ambientes laborales saludables, enmarcados en las orientaciones de gestión y desarrollo de personas del Servicio Civil y las políticas de MINSAL y la DSSMO.

3.2. Liderar la gestión del cambio, asociada a la reposición del establecimiento hospitalario, en coordinación con el Servicio de Salud.

4. Optimizar permanentemente el uso de los recursos financieros disponibles para el establecimiento contribuyendo a la sustentabilidad financiera.

4.1. Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de los recursos, considerando que la gestión de atención cerrada es en base a GRD.

4.2. Optimizar los procesos de compra del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5959000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.959.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.