Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Antofagasta

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

08/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21439

Requisitos Legales

a. Estar en posesión, a lo menos, de un título técnico de nivel superior de 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y con especialización o experiencia acreditada en la materia de su cargo no inferior a 5 años, o

b. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado, o

c. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Número 3) del artículo 6, del DFL N° 1-21.364 de fecha 05 de agosto de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que Fija planta de personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y regula la asignación de turno de los artículos 43 y 44 de la ley nº 21.364 y otras materias que indica.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión del riesgo de desastres, emergencia y/o logísticos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de:**

-        Enfoque de derechos, género y/o inclusión.

-        Planificación y gestión estratégica de proyectos de alcance regional.

   -     Adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible. 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



Misión


Al Director o Directora Regional le corresponderá liderar al equipo de trabajo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres en la región, debiendo ejercer su cargo conforme a los lineamientos de la Política Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, a los instrumentos de Gestión del Riesgo de desastres del nivel regional y a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Nacional conducentes al cumplimiento de las funciones del Servicio.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover la sensibilización, de las instituciones públicas, organizaciones privadas y de la sociedad civil. 


1.1   Organizar actividades de sensibilización y capacitación a funcionarios y funcionarias públicos, de organizaciones privadas y de la sociedad civil sobre materias de reducción del riesgo de desastres con enfoque de derechos humanos y género.

1.2  Desarrollar alianzas con otras organizaciones públicas y de la sociedad civil en la región que apoyen la ejecución de los planes y programas que desarrolla el Servicio. 


2. Ejecutar y supervisar un modelo de gestión que permita una adecuada asignación de los requerimientos de emergencia -técnicos y materiales- del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

2.1   Desarrollar e implementar un sistema integrado de información con otras organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil en la región que facilite la toma de decisiones y respuesta a la emergencia.

2.2  Garantizar la correcta ejecución de los procedimientos de fondos de emergencia con la finalidad de dar una respuesta oportuna y eficiente.

2.3  Asegurar el cumplimiento de la política de stock de elementos de primera necesidad de SENAPRED.


3. Liderar el funcionamiento de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres RRD en la región.

3.1Desarrollar las fases de implementación de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre con la finalidad de incorporar y fortalecer la RRD a nivel regional.


4. Liderar acciones para consolidar y fortalecer el equipo de trabajo regional, facilitando la implementación adecuada de la Política de Gestión de Personas al interior del Servicio, promoviendo ambientes laborales saludables, motivadores y que propicien la igualdad de género y no discriminación.

4.1   Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional a su cargo, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional.

4.2 Desarrollar e implementar planes de trabajo con enfoque de género y no discriminación, que favorezcan la integración del equipo de la región.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4475000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.475.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.