Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Financiero y de Administración

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/09/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-24796

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos reconocidos, revalidados o convalidados de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. Los años de experiencia requeridos serán de, a lo menos, cinco en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor en materias afines al perfil del cargo respectivo.

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 28 de febrero de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en ámbitos de la gestión financiera y presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*

 Adicionalmente se valorará tener con experiencia en materias de compras públicas, gestión de personas o infraestructura pública.**


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa del Departamento Financiero y de Administración debe gestionar a las personas y administrar los recursos físicos y financieros del Servicio, promoviendo e implementando políticas y medidas tendientes al uso eficiente de estos recursos, facilitando el quehacer organizacional y el cumplimiento de las obligaciones con sus usuarios/as, en conformidad a los principios de transparencia en la gestión pública y a las normas e instrucciones que la rigen.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Resguardar los principios de probidad administrativa y transparencia en ámbitos presupuestarios, administrativos, financieros y de gestión de personas, promoviendo la innovación en la gestión pública.

1.1 Realizar un diagnóstico de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en los aspectos presupuestarios, administrativos, financieros, servicios generales y de gestión de personas, a fin de detectar oportunidades de mejora.
1.2 Elaborar un programa de trabajo que incorpore medidas para adecuar y optimizar los recursos disponibles del Servicio para el periodo 2024-2027, considerando para tales efectos los principios de probidad y transparencia, y promoviendo la incorporación de la innovación en la gestión.
2. Liderar y coordinar el proceso de implementación y mejoramiento de las instalaciones e infraestructura necesaria que permita la adecuada presencia institucional a nivel central y regional del Servicio.
2.1 Implementar y mejorar las instalaciones e infraestructura física que permita a las oficinas centrales de la institución y a cada coordinación regional contar con las condiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones. Para ello, debe elaborar un diagnóstico y plan de trabajo priorizado para la mejora de las instalaciones actuales, tanto en la sede central, como en regiones. Dicho plan podrá considerar expansión en los casos que se estime necesario.
3. Promover una cultura organizacional que asegure el desarrollo de la gestión en un buen ambiente de trabajo, caracterizado por la retroalimentación oportuna, la búsqueda de mejora continua y la adecuada resolución de conflictos. 
3.1 Implementar planes y programas relativos a la política de Gestión de Personas de la Superintendencia, en particular, planes de calidad de vida, asegurando la participación de un porcentaje de sus funcionarios y funcionarias en las actividades programadas para el período de gestión.
3.2 Monitorear la implementación de entrevistas de retroalimentación de jefes de Subdepartamentos y Unidades a cargo, en las etapas de informe de desempeño y evaluación del desempeño.
3.3 Fortalecer los conocimientos y destrezas de los funcionario y funcionaras mediante el diseño de programas y actividades de capacitación que permitan la actualización de las competencias y efectividad del equipo de trabajo.
4. Fortalecer la gestión interna del departamento a través del alineamiento estratégico del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. 4.1 Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del departamento. Incluyendo políticas y procedimientos.
4.2 Generar una adecuada gestión de personas, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
5. Dotar al funcionariado de una base de conocimientos y las competencias necesarias para gestionar adecuadamente los asuntos de integridad, respaldando el crecimiento profesional, la concientización y la educación en integridad pública.
5.1 Instaurar la ejecución del curso de integridad en todos y todas las funcionarias del Departamento Financiero y de Administración, y propiciar las condiciones para que ello sea extendido a toda la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7638000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.638.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.