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Convocatorias en:
Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República
Región Metropolitana de Santiago
09/09/2024 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-25078
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración de recursos financieros y físicos, y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente
se valorará tener experiencia en las siguientes áreas**:
-Administración de organizaciones y dirección de proyectos.
-Big Data y Ciencia de Datos.
-Presupuesto Público.
-Contabilidad gubernamental.
-Abastecimiento y compras públicas.El Jefe o Jefa de la División de Administración debe establecer
lineamientos, políticas y estrategias que permitan administrar eficientemente
los recursos físicos y financieros de la Institución, mediante la
implementación de procesos que permitan un mejor aprovechamiento de los
recursos disponibles en el Servicio, además de dar cumplimiento de los
objetivos institucionales según la legislación y normativas vigentes.
1. Asegurar
la administración eficiente de los recursos financieros del Servicio, revisando
y ajustando los lineamientos y políticas a las estrategias institucionales.
1.1 Definir
estrategias para el cumplimiento de los objetivos Institucionales, vinculados
al uso correcto y eficiente de los recursos financieros de la TGR.
1.2 Identificar,
definir e implementar mejoras a los procesos vinculados a la administración de
los recursos financieros de la
Institución.
2. Coordinar
y controlar el óptimo funcionamiento de la infraestructura de la TGR, tanto a
nivel central como regional.
2.1 Diseñar e
implementar planes y proyectos que aseguren el correcto funcionamiento de la
infraestructura, identificando opciones de mejora permanente.
3. Supervisar
y mejorar la eficiencia de los procesos de compra y administración de contratos, resguardando
la transparencia de dichos procesos y velando por el cumplimiento de la
normativa legal vigente en estas materias.
3.1 Controlar
la administración de servicios y contratos identificando aspectos de mejoras
operacionales y/o económicas, así como incrementar su eficiencia, definiendo
estándares y condiciones de éxito para la TGR.
3.2 Identificar
necesidades de mejora de manera oportuna, analizando el entorno mediante la
revisión de diversas fuentes de información crítica, según necesidades de los
clientes/contribuyentes y lineamientos estratégicos de la TGR.
4. Resguardar
el cumplimiento de los procedimientos y normativa vigente en los procesos
financieros y contables que se lleven a cabo al interior de la tesorería.
4.1 Identificar
y proponer mejoras en relación a los procedimientos y normativa actual que
regula los procesos financieros y contables de la TGR.
4.2 Resguardar
la mantención de un adecuado sistema de información contable, en que ésta se
refleje de manera oportuna y veraz.
5. Fortalecer
la capacidad del equipo humano para enfrentar nuevos desafíos y proyectos,
considerando la innovación y sustentabilidad, propiciando un adecuado clima
laboral.
5.1 Gestionar
mejora del desempeño mediante la planificación, capacitación y la
retroalimentación continua.
5.2 Fomentar
prácticas de trabajo colaborativo y cultura de innovación.
5.3 Ejecutar
los planes de mejora de ambiente y clima de trabajo.
6. Fortalecer
principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo
espacios de reflexión, favoreciendo códigos de conducta funcionaria integrales,
con foco en una ética laboral compartida, que aporte a la recuperación de la
confianza de la ciudadanía.
6.1 Socializar,
difundir y capacitar en los Códigos de Ética y comportamientos que favorezcan
la integridad pública.
$7574000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $7.574.000.-