Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Instituto de Previsión Social
Región Metropolitana de Santiago
28/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-25227
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. *
Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de
experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas con la
gestión de modelos de atención de usuarios (presencial y no presencial), en un nivel adecuado a las necesidades específicas del
cargo*.
Asimismo, se valorará
tener experiencia en instituciones que aborden algunas de las siguientes
materias**:
· Seguridad social.
· Calidad de servicio o campos similares.
· Procesos y redes masivas de sucursales de atención a clientes a nivel nacional.
· Interculturalidad y/o adulto mayor y/o género y/o inclusión.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Subdirector o Subdirectora de Servicios al Cliente le corresponderá actuar como asesor/a
estratégico/a de la Dirección Nacional, y como articulador/a de la gestión de
la Subdirección, liderando, dirigiendo, controlando y administrando el modelo de atención presencial y no
presencial del Instituto, con el fin de garantizar la prestación de calidad de
los servicios de información y de tramitación en materias previsionales,
sociales y otras, que permitan contribuir al logro de
los desafíos institucionales y a la excelencia organizacional.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Consolidar un modelo de atención oportuna y de calidad a la ciudadanía,
que les permita acceder de forma óptima a los servicios institucionales y en convenio. |
1.1 Diagnosticar y evaluar los marcos normativos y las
acciones que permitan consolidar el modelo de ventanilla única. 1.2 Elaborar e
implementar un plan de trabajo para la instalación de nuevos puntos de
atención presencial y autoatención en conformidad a criterios de
priorización. 1.3 Potenciar el funcionamiento de los Centros de
Atención de Previsión Integral (CAPRI/sucursales) y de las Direcciones
Regionales. |
2. Potenciar los procesos del modelo de atención al cliente en los
canales no presenciales, asegurando el cumplimiento de los estándares de
calidad establecidos. |
2.1 Diagnosticar el funcionamiento y desempeño del
modelo de atención no presencial a través de evaluaciones permanentes. 2.2 Coordinar, de manera efectiva, los diferentes
canales de atención no presenciales al cliente, con el fin de brindar una
experiencia coherente y sin disparidad en todos sus puntos de contacto. 2.3 Diseñar e implementar acciones de mejora o ajuste a
los procesos de atención haciendo uso de la tecnología, con la finalidad de
propiciar la implementación de servicios transaccionales en todos los canales
de atención, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y la
satisfacción del cliente. |
3. Liderar e implementar la integración de los diferentes
canales de atención. |
3.1 Evaluar las posibilidades institucionales
técnicas y presupuestarias que permitan complementar los canales presenciales
y no presenciales, a fin de decidir sobre su viabilidad. 3.2 Proponer una estrategia a la Dirección Nacional
que, acorde a los resultados de la evaluación previa, permita abordar los
facilitadores o dificultades que permita implementar el nuevo modelo de
atención a la ciudadanía. |
4. Optimizar la gestión regional, liderando el
proceso de modernización institucional sobre la base de un buen clima
organizacional y de la atención a usuarios/as basado en derechos. |
4.1 Liderar acciones para optimizar la gestión de
personas, capacitación y los recursos financieros de las direcciones
regionales. 4.2 Generar instancias de comunicación entre las
distintas direcciones regionales que permitan compartir e implementar nuevas
y mejores prácticas de atención a la ciudadanía, fomentando la innovación y
garantizando el acceso equitativo a todos los servicios del Instituto. 4.3 Desarrollar,
implementar y supervisar, a nivel regional y central, la ejecución de un plan
de acción en materias de satisfacción laboral. |
5. Fortalecer principios amplios de comportamiento y
estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de
reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la
pertenencia al servicio público. |
5.1 Implementar las políticas y normas éticas de la institución en todos
los procesos claves de la gestión de su área, asegurando que los principios
éticos guíen la toma de decisiones en todos los niveles. 5.2
Asegurar que las políticas y normas éticas estén claramente comunicadas a
todos los equipos bajo su dependencia. |
6. Fortalecer la gestión interna de su Subdirección,
a través de la implementación de las políticas y/o lineamientos transversales
para el sector público, así como los internos del Instituto, en materia de
gestión y desarrollo de personas, con foco en la transversalización del
enfoque de género[1] e
inclusión. |
6.1 Incorporar la perspectiva de género en los
instrumentos de gestión que se utilicen en la Subdirección, considerando las
políticas y procedimientos internos, así como también los transversales, que
se dispongan para el desarrollo de las personas y sus capacidades. 6.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su
equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas. 6.3 Generar acciones tendientes a fortalecer los
mecanismos de inclusión y no discriminación. |
[1] Perspectiva
de género: forma de ver o analizar el
impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las
personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$6835000
El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.835.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.