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Director/a Hospital Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

25/09/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3750

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 20 del 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, del rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer más de 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones de salud, públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, dependiente del Servicio Salud Concepción en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar y optimizar la gestión de las personas del hospital y de los recursos asociados, para la entrega de un servicio oportuno y eficiente a los usuarios internos y externos.

1.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezcan tanto los equipos de trabajo clínicos/asistenciales como los administrativos, fortaleciendo la gobernanza institucional.

1.2 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y asociaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la Institución y potenciando el trabajo en conjunto.

1.3 Generar instancias de participación de la comunidad para contribuir al desarrollo de la gestión institucional.

1.4 Elaborar e implementar un plan estratégico de comunicación interna, con las diferentes instancias de la Institución.

1.5 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de especialidades clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes en el marco de las políticas sectoriales


2. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.      

2.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES Y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

2.2 Generar un plan estratégico para mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados a la condición de hospital autogestionado.

2.3 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

2.4 Generar instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria.

2.5 Desarrollar estrategias en el ámbito de las inversiones, para mejorar la atención usuaria.


3. Fortalecer el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.      

3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas el uso eficiente de los recursos y la reducción de la deuda del establecimiento.

3.2 Diseñar, implementar y ejecutar un plan de cobros, pagos y compras de servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4637000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.637.000.- para un no funcionario.