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Jefe/a de División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral

Servicio Electoral

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/09/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3760

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de ejecución de programas de fiscalización o supervisión y diseño de procesos de control, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral de la Subdirección de Control de Gasto y Financiamiento Electoral le corresponde controlar el cumplimiento de las normas sobre aportes y gastos electorales, así como de campañas  y propaganda electorales, contenidas fundamentalmente en las Leyes  N° 19.884 y N° 18.700, llevando a cabo los  procesos de fiscalización respectivos y sustanciando la tramitación de todos los procedimientos administrativos sancionatorios por incumplimientos o infracciones a las normas aludidas. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover  el cumplimiento de las normas sobre aportes, gasto y  propaganda electoral y, en general, de todas las obligaciones establecidas en la Ley N° 18.700, Ley N° 19.884 y Ley N° 18.556.

1.1 Diseñar, ejecutar y evaluar planes de supervisión a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa asociada, en las actuaciones de una o más personas o partidos políticos constituidos o candidaturas con fines electorales.

2. Gestionar los procesos de fiscalización y/o verificación en terreno del cumplimiento de la normativa asociada a propaganda y gasto electoral.
2.1 Implementar procedimientos y sistemas que garanticen el alcance, cobertura, oportunidad y confiabilidad de los procesos de supervisión realizados por los fiscalizadores.
2.2 Diseñar herramientas de reporte de  hallazgos de la actividad de fiscalización.

3. Definir e implementar procedimientos de difusión que permitan instruir respecto de la normativa electoral. 
3.1 Generar mecanismos que permitan asegurar el correcto, informado y oportuno proceso de propaganda electoral, a través de Instructivos, formularios, charlas explicativas u otras acciones que garanticen el cumplimiento de dicho desafío.

4. Modernizar  los  procesos de Rendición de Cuentas de Ingresos y Gastos Electorales, como el de tramitación de Procedimientos Administrativos Sancionatorios.

4.1 Rediseñar las etapas de captura o carga de los datos asociados a las cuentas de ingresos y gastos electorales;  de fiscalización y análisis de los mismos; de formulación de observaciones; de preparación de informes y, finalmente, de emisión de resoluciones, incorporando a cada una de ellas los niveles de automatización que permitan un proceso más eficiente, efectivo y confiable.

4.2 Implementar las mejoras necesarias que tiendan a agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos sancionatorios.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$4091000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.091.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.