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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Atacama
Región de Atacama
04/08/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-13000
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación en
planificación, ejecución y control de carteras de proyectos y obras de
infraestructura y mantenimiento según las necesidades específicas de este
cargo. *
Además, se valorará tener conocimiento
y/o experiencia en: **
- Gestión para la obtención
de reconocimiento oficial en jardines infantiles y/o establecimientos
escolares.
- Evaluación y formulación
de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones, sobre diseño, construcción
y mantenimiento de establecimientos educacionales.
- Coordinación del desarrollo y ejecución de proyectos de
inversión pública para infraestructura de establecimientos educacionales, salas
cuna y jardines infantiles.
- Gestión
en proyectos de infraestructura educativa donde se priorice la sostenibilidad
ambiental y/o la accesibilidad universal.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y
Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos
de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública y las
inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de
pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y
Control de Gestión, así
también respecto a las políticas, directrices
y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de
Educación Pública.
Además, deberá velar por la eficiente y
oportuna gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles a cargo, como del desarrollo y
ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se
requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local
de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan
Estratégico y Anual Local. Lo
anterior, con el propósito de contar y
mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los
y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
LINEAMIENTOS |
|
1. Proponer el Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el
levantamiento de las condiciones de infraestructura de los establecimientos
educacionales que pertenecen al SLEP con el estándar de la Estrategia
Nacional de Educación Pública. 1.2 Desarrollar una cartera de proyectos que priorice a corto,
mediano y largo plazo las necesidades de infraestructura y equipamiento
educacional de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles, enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes
Anuales, y recogiendo los proyectos desarrollados por los municipios y los
requerimientos de las comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.3 Proponer una cartera
de proyectos de infraestructura educacional que responda a las necesidades
educativas del territorio y que sea desarrollada en conjunto con otras unidades del SLEP, otras instituciones
públicas y/o privadas, que permita postular a distintas vías de
financiamiento. 1.4 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y
ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional. |
2. Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y Equipamiento
Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, para la
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del SLEP. |
2.1 Evaluar, priorizar y
ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento
de la infraestructura educacional en los establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local. 2.2. Regularizar la
situación de infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la obtención del
reconocimiento oficial. 2.3
Establecer procesos internos propios del área para el control técnico,
financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y
mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos
contratos. 2.4
Monitorear y hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión
en infraestructura educacional que desarrolle el Servicio Local. |
3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad de
los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento
educacional. |
3.1 Implementar los estándares técnicos definidos y realizar
acciones de seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de
éstos, a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección
técnica de las obras. 3.2 Velar y asegurar la entrega de infraestructura y/o
equipamiento educacional de calidad para las comunidades educativas. |
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y
control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones
de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras
de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.2 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la
correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente
establecidos. |
5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una
estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la
calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones
ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional
ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora
continua. 5.3 Promover la capacitación del equipo del área del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y
actualización de conocimientos en la materia. |
6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género[1]. |
6.1 Cumplir con las normas generales
de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento
normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas
prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las personas
que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección
Nacional del Servicio Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4630000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.630.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.