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Convocatorias en:
Municipalidad de Tomé
Región del Biobío
29/01/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-13734
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el
cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con gestión técnico-pedagógica y gestión
presupuestaria- financiera, en el ámbito educacional escolar. Asimismo, se requiere poseer al menos 2 años de experiencia en
cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad* Se valorará con puntaje adicional tener experiencia y/o
formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**: ●
Comunas y/o proyectos en
contexto rural ●
Planificación y/o
Control de Gestión ●
Gestión de proyectos de
infraestructura educacional *Es
un criterio excluyente. Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. **No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis
curricular. |
Al/a la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación
Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su
comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de
los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna.
1.- Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.
1.1 Formular
e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades
específicas de la comuna de Tomé
1.2 Velar
por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando
planes de nivelación y reforzamiento oportuno.
1.3 Fortalecer
las prácticas pedagógicas incorporando metodologías Innovadoras que potencien
el dominio de las bases curriculares.
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la
educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.
2.2 Desarrollar mesas de trabajo que permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales.
3.- Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.
3.1 Actualizar una política comunal de Convivencia Escolar que
responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal
docente, alumnado y apoderados.
3.2 Elaborar e implementar un instrumento que mida y mejore la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.
3.3 Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa.
4.- Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.
4.2 Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).
4.3 Actualizar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales.
$2022891
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.697.520.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.546.280.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.