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Jefe/a de División de Administración General

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15240

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.

b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión financiera y de gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.* Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Gestión pública o en Transformación Digital.**
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A la Jefatura de la División de Administración General de la Agencia de Calidad de la Educación le corresponderá gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos del Servicio, cumpliendo con los estándares de eficiencia, eficacia, oportunidad y calidad establecidos en base a los lineamientos institucionales y las disposiciones legales vigentes, garantizando que el soporte brindado a los equipos internos responda a sus necesidades (nivel central y oficinas macrozonales), resguardando el patrimonio de la institución y desarrollando estrategias que permitan alcanzar los objetivos y metas del Plan Estratégico de la organización.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar el correcto funcionamiento administrativo transversal de la Agencia de Calidad de la Educación.
1.1 Liderar la implementación progresiva de un sistema de gestión sustentable para los procesos administrativos y los productos institucionales con el fin de disminuir los impactos medioambientales.
1.2 Consolidar los procedimientos administrativos de uso eficiente de los recursos (físicos, financieros y personas) a través de la articulación entre equipos (nivel central y oficinas macrozonales) y la generación de orientaciones específicas.
1.3 Diseñar e implementar un plan de apoyo y fortalecimiento a la gestión administrativa de las oficinas macrozonales que permita el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.

2. Garantizar el correcto funcionamiento de la División que asegure la entrega de un soporte oportuno y eficaz a los distintos equipos de la Agencia.
2.1 Liderar el fortalecimiento y mejora de los mecanismos de respuesta a los requerimientos de los equipos de la Agencia en materias propias de la División.
3. Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de la Agencia con miras al cumplimiento de la misión, metas y objetivos Institucionales.
3.1 Liderar la elaboración del presupuesto de la Agencia de acuerdo a los lineamientos emanados por la Autoridad.
3.2 Gestionar el presupuesto de la Agencia optimizando los recursos, monitoreando la adecuada ejecución de este e involucrando de manera activa a los centros de responsabilidad que determine la Autoridad.

4. Liderar el proceso de actualización e implementación de la política de gestión y desarrollo de las personas, fortaleciendo las capacidades de los equipos acorde a los desafíos institucionales.
4.1 Actualizar e implementar la política de gestión y desarrollo de personas, considerando el contexto institucional y niveles de participación que aseguren su viabilidad.
4.2 Fortalecer los procesos y capacidades de la División para la mejora de la gestión de personas en sus diferentes ámbitos.

5. Garantizar procesos de compras y abastecimiento que respondan de manera oportuna a los requerimientos de las diferentes equipos.
5.1 Diseñar e implementar un plan de fortalecimiento de la gestión de compras y abastecimiento institucional que involucre a los equipos del nivel central y de las oficinas macrozonales.

6. Fortalecer los procesos asociados a las áreas de desarrollo y soporte de los sistemas informáticos de la institución asegurando una transformación digital gradual de los servicios que presta la Agencia internamente y hacia las comunidades educativas.
6.1 Liderar el diseño e implementación de un plan de mejora tecnológica de los sistemas informáticos destinados a otorgar soporte a los procesos internos.
6.2 Diseñar e implementar una estrategia de innovación y desarrollo tecnológico que responda a los nuevos desafíos que enfrenta la institución en su vínculo con las comunidades educativas.

7. Fortalecer la gestión interna de la División, promoviendo el cuidado y buen trato de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
7.1 Diseñar e implementar un plan de clima laboral de la División que permita fortalecer el trabajo colaborativo y en equipo de acuerdo a los lineamientos institucionales.
7.2 Incorporar el enfoque de género en el plan de trabajo y productos de la División de acuerdo a los planes y lineamientos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4735000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.735.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.