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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Norte
Región Metropolitana de Santiago
10/04/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-15651
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales,
en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en
instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo. *
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un
criterio excluyente.
Al/a la Director/a del Hospital de Niños Dr. Roberto
del Río del Servicio de Salud Metropolitano Norte le corresponderá dirigir la
gestión técnico asistencial en forma eficiente, propendiendo la entrega de
prestaciones de salud que se enmarquen en el contexto de una atención oportuna,
integral y de calidad a su población beneficiaria, con un adecuado
funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y coordinado con los
otros establecimientos de la Red Asistencial.
1. Fortalecer la eficiencia de la gestión clínica
impactando en la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares
Ministeriales, implementando un modelo de trabajo centrado en las personas,
orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención, considerando la
pertinencia cultural, de género y la continuidad de la atención.
1.1 Mantener la acreditación del Hospital como
establecimiento Autogestionado en Red y la Acreditación de Prestador
Institucional GES.
1.2 Fortalecer y optimizar los procesos de gestión
clínicos-asistenciales, con el objetivo de optimizar el acceso, la oportunidad,
calidad, satisfacción usuaria y producción hospitalaria, con especial foco en
la reducción de los tiempos de espera, especialmente en el Servicio de
Urgencia.
1.3 Implementar y monitorear el desarrollo de
estrategias sanitarias que impacten en la salud de usuarios y usuarias,
fortaleciendo la Referencia y Contrarreferencia como un proceso de continuidad
de la atención e integración del establecimiento con su Red Asistencial.
1.4 Optimizar la entrega de una atención de
excelencia garantizando la calidad y seguridad para los usuarios y usuarias del
Hospital y con la red asistencial.
1.5 Propiciar la implementación de estrategias de
atención humanizadas y centradas en las personas.
2. Optimizar la gestión administrativa y financiera
del hospital mediante un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el
equilibrio financiero y la coordinación con su Red Asistencial y la
articulación en la Macro Red Metropolitana.
2.1 Fortalecer la gestión de las estrategias y
medidas destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, lograr su
equilibrio financiero y reducción de la deuda, velando por el uso eficiente y
efectivo de los recursos.
2.2 Optimizar el proceso de compra y contrataciones del establecimiento
ajustándose al marco normativo vigente para las Compras Públicas.
2.3 Coordinar la implementación de la estrategia
del soporte tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con
foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión
de datos e información, basado en estándares de calidad y recomendaciones
reconocidas para estos fines.
2.4 Desarrollar y ejecutar un diagnóstico y plan de
acción para el mantenimiento y mejoras a la infraestructura y el equipamiento.
3. Optimizar la entrega de una atención de
excelencia garantizando la calidad y seguridad para la población usuaria del
Hospital y con la red asistencial.
3.1 Alcanzar
y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.
3.2 Optimizar la integración del establecimiento a
la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de
los problemas de salud de la población asignada.
4. Implementar y Gestionar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas institucional, dando cuenta de los intereses y necesidades de quienes se desempeñan en el Hospital contribuyendo a fortalecer el compromiso y permanencia de éstos en el establecimiento en beneficio de la población usuaria y contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.
4.1 Actualizar, implementar y ejecutar una política de Gestión y Desarrollo de las Personas inclusiva y con transversalización del enfoque de género que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo, de acuerdo a los lineamientos presidenciales, ministeriales y orientaciones del Servicio Civil.
4.2 Generar instancias de colaboración que
faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios y
funcionarias, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y
potenciando el trabajo en conjunto.
4.3 Mantener y profundizar estrategias para la
promoción de ambientes laborales saludables y conciliatorios a través de un
abordaje biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de
vida laboral de los funcionarios y funcionarias.
4.4 Implementar el Código de Ética del
establecimiento, con el fin de resguardar como valor fundamental el principio
de probidad y la conducta ética de las personas a su cargo.
5.
Fortalecer el rol del Hospital y la coordinación con la Red Asistencial
del Servicio de Salud Metropolitano Norte articulando su planificación
estratégica de manera de establecer instancias de colaboración e integración
con la comunidad y el intersector.
5.1 Cumplir con su rol de establecimiento de niños
y niñas de la Red, Asistencial dando respuesta oportuna a los requerimientos
sanitarios de la población infantil que resuelva los problemas de salud y
asegure la continuidad de la atención optimizando su integración y coordinación
con los establecimientos de los distintos Niveles de Atención y la APS de la
Red Asistencial de acuerdo a los lineamientos del Gestor de Red
5.2 Generar redes de trabajo conjunto y consolidar
instancias de participación con los actores relevantes de la comunidad, el
Consejo Consultivo y el Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) en
concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de
Salud
5.3 Generar redes de trabajo con los actores
relevantes de la comunidad y el Consejo consultivo, en concordancia con la
planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud.
5.4 Liderar los equipos de trabajo para realizar el estudio preinversional para la reposición del hospital de niños y niñas HRR, para la red pública.
$4928000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.928.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.