Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Hospital Dr. Victor Ríos de los Ángeles

Servicio de Salud Biobío

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

03/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15689

Requisitos Legales

Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 16, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 1 año de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o jefaturas en materias de gestión clínica en instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en establecimientos o redes de prestadores de salud pública.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Subdirector/a Médico le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión pública y asistencial del establecimiento, en concordancia con el modelo de autogestión y autofinanciamiento hospitalario, con la finalidad de fomentar, proteger y recuperar la salud de la población beneficiaria mediante la ejecución de planes y programas que permitan contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital; trabajando en colaboración y complementariedad con las Subdirecciones de la red.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna a los y las pacientes.

1.1. Fortalecer las estrategias que permitan mejorar el trato a pacientes e implementar un plan de mejora para gestionar los reclamos. 
1.2. Proponer e implementar el plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la atención, disminuyendo las listas de espera tanto en prestaciones diagnósticas como procedimientos e intervenciones quirúrgicas.
2. Impulsar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
2.1. Implementar y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada división clínica, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas, generando las condiciones para el buen desempeño de los equipos clínicos. 
2.2. Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia de servicios.
2.3 Potenciar el uso de la telemedicina para mejorar las vías de acceso a la atención.
2.4 Contribuir a la formación y permanencia de especialistas.
3. Liderar activamente en el ámbito clínico la mantención de la acreditación de calidad y autogestión.
3.1 Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, monitoreando los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente. 
3.2 Proponer e implementar un plan de trabajo participativo, con el objetivo de mejorar los indicadores de autogestión hospitalaria.
4. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Médica, aportando a todas las otras áreas o divisiones del Hospital, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
4.1 Colaborar con el cumplimiento de las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.
4.3 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3931000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.931.000.- con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Biobío.