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Convocatorias en:
Agencia de Calidad de la Educación
Región Metropolitana de Santiago
10/07/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-17666
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.
b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos a cargo de diseñar e implementar instrumentos, estrategias y acciones para generar y comunicar información de carácter público e institucional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia o
conocimiento en **:
- Comunicar estratégicamente a públicos o
audiencias a través de diversos medios (como comunicación o promoción digital,
estrategias de contenido segmentado a través de plataformas).
- Sistemas de gestión orientados a la mejora en
educación escolar o parvularia.
- Política Educativa o Gestión Pública en educación.
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Jefatura de la División de Información a la
Comunidad de la Agencia de Calidad de la Educación le corresponderá liderar un
sistema de información para la comunidad educativa y el público en general que
contemple materias relativas a la evaluación de aprendizajes, evaluación de
procesos de gestión educativa, indicadores de desarrollo personal y social, y
toda otra información generada por la Agencia dentro del ámbito de sus
funciones legales y propósitos estratégicos. Asimismo, generar dispositivos que
orienten el uso de resultados de las evaluaciones para las comunidades y el
sistema en general, identificando diversos actores claves, reconociendo sus
inquietudes y percepciones, actuar como su interlocutor.
1. Contribuir y promover la toma de decisiones
basada en datos, poniendo a disposición canales de información, nuevos recursos
y/o dispositivos efectivos, atractivos, focalizados y acordes a las necesidades
de todas y todos los estudiantes, las comunidades educativas, sus sostenedores
y otros actores.
1.1. Diversificar e innovar en los recursos,
herramientas de análisis de datos, estrategias y canales utilizados para
comunicar la información generada por la Agencia a las comunidades educativas,
al conjunto del sistema y a la política pública.
1.2. Implementar sistemas y metodologías que
propicien mejoras a los mecanismos para la entrega de información transparente,
oportuna y pertinente sobre los resultados educativos, con foco en herramientas
digitales, experiencia de servicio y atención ciudadana.
2. Consolidar un sistema efectivo de orientación
para el aprendizaje integral y de condiciones para el aprendizaje de la
educación escolar y parvularia.
2.1. Diseñar y monitorear un Marco de Referencia
Institucional para la Orientación y un Plan integral para su implementación, en
coordinación con las otras divisiones y actores internos relevantes.
2.2. Generar e implementar estrategias de
orientación de acuerdo a los distintos dispositivos de la Agencia y sus respectivos marcos evaluativos.
3. Promover la vinculación de la Agencia con las
comunidades educativas, incorporando instancias regulares de participación que
les permitan involucrarse en los procesos de evaluación y orientación, y
retroalimentar el quehacer del servicio.
3.1. Diseñar e implementar un Plan institucional
para fortalecer la participación de las comunidades educativas respectos a los
procesos e instrumentos que desarrolla la Agencia para el nuevo sistema de
acompañamiento.
3.2. Implementar y desarrollar mecanismos de
participación ciudadana pertinentes al contexto, actor, necesidad institucional
y a los procesos e instrumentos que serán sometidos a la participación de los
diversos actores de las comunidades educativas.
4. Potenciar la coordinación con las divisiones y
los equipos macrozonales de la Agencia, propiciando estrategias de
posicionamiento, articulación y vinculación de estos con las comunidades
educativas, instituciones y actores relevantes del sistema educativo y de los
territorios.
4.1. Asegurar y mejorar la coordinación y apoyo
técnico a los equipos macrozonales, incorporando instancias de trabajo
colaborativo y participación de estos en los procesos que ejecuta la División
para su despliegue en el territorio.
4.2. Colaborar y apoyar a los diversos equipos de
la Agencia para desarrollar estrategias de difusión y promoción de las
evaluaciones e información recabada a través de los diversos dispositivos de la
Agencia.
5. Participar en el desarrollo de una estrategia de
gobernanza de datos de las evaluaciones que realiza la Agencia, siguiendo las
políticas de seguridad de la información institucional y contribuyendo al
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que permitan la mejora
continua de los repositorios institucionales de datos e información.
5.1. Colaborar activamente en la elaboración e
implementación de un sistema seguro de gestión de datos de las evaluaciones de
la gestión educativa de los establecimientos educacionales, en conjunto con las
distintas Divisiones de la Agencia.
5.2. Gestionar acciones de colaboración con otras
instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación en
materia de gestión y gobernanza de datos.
6. Fortalecer la gestión interna de la División,
promoviendo el cuidado y buen trato de las personas y la transversalización del
enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
6.1. Diseñar e implementar un plan de clima laboral
de la División que permita fortalecer el trabajo colaborativo y en equipo de
acuerdo a los lineamientos institucionales.
$5343000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.343.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.