Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Gestión de Operaciones

Superintendencia de Educación Superior

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17673

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 2, de fecha 14 de marzo de 2019 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación en materias de  gestión de proyectos en organizaciones de educación superior y/o organismos de fiscalización, según requerimientos específicos de este cargo. *

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración y gestión pública, gestión de personas y derecho administrativo y/o público **

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

  **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa de la División de Gestión de Operaciones de la Superintendencia de Educación Superior, le corresponde gestionar, supervisar y administrar, eficientemente los recursos físicos, financieros, contables, presupuestarios, tecnológicos, y de desarrollo de personas de la Superintendencia de Educación Superior, cumpliendo con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad según lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes, contribuyendo al cumplimiento de los planes estratégicos de la organización y resguardando el patrimonio de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

           

 

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

 

1. Liderar la planificación, ejecución y monitoreo de un plan estratégico de la institución, que permita fortalecer las distintas divisiones, departamentos y unidades de la institución, sus procesos internos y flujos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales y responder a las demandas de la ciudadanía.

1.1 Definir, desarrollar y monitorear los focos, proyectos y acciones derivadas de la planificación estratégica de la institución, estableciendo plazos e indicadores acorde a los resultados y productos esperados.

1.2 Revisar, ajustar e implementar una estructura organizacional, dotación y responsabilidades, acorde a los desafíos estratégicos definidos.

 

2. Fortalecer la gestión y desarrollo de personas al interior de la Superintendencia de Educación Superior, mediante políticas y/o prácticas que promuevan el desarrollo de los y las funcionarios/as y la generación de ambientes laborales saludables.

2.1 Planificar, diseñar e implementar las acciones en materias de gestión y desarrollo de personas, relativas a reclutamiento, selección, inducción, capacitación, sistema de calificaciones y participación funcionaria/o, entre otras, en base a la normativa vigente y las disposiciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

2.2 Generar, impulsar e implementar planes y acciones de mejora de los ambientes en clima laboral en la Superintendencia de Educación Superior.

 

3. Diseñar y proponer un plan para fortalecer el enfoque de género[1] en la gestión interna de la institución y en la entrega de servicios a la ciudadanía.

3.1 Diseñar e implementar acciones para promover la equidad de género en los instrumentos de gestión y en los productos estratégicos de la División de Gestión de Operaciones.

 

3.2 Entregar herramientas a las jefaturas de la institución, para la incorporación de la equidad de género en el ejercicio de sus cargos.

 

3.3 Implementar los elementos recomendados por los instructivos presidenciales y del Servicio Civil sobre gestión y desarrollo de personas.

 

4. Liderar el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de información de la Institución con el fin de mejorar la reportabilidad, articulación y calidad de los servicios prestados, velando por la seguridad de la información del servicio.

 

4.1 Liderar y gestionar la implementación y plan de mejoras a las plataformas y soluciones tecnológicas de la Institución, velando por su correcto funcionamiento y disponibilidad en conformidad con las orientaciones que entrega la Ley 21.180.

4.2. Generar un plan para fortalecer la ciberseguridad dentro de la institución y planes de contingencia para asegurar la disponibilidad de los servicios informáticos.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6144000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.144.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.