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Convocatorias en:
Municipalidad de Tirúa
Región del Biobío
06/05/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-17689
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el
cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se
requiere poseer al menos 2 años de
experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en materias gestión técnico-pedagógica, administración
y finanzas, en
el ámbito educacional. Se valorará con
puntaje adicional tener experiencia y/o formación de postgrado en la/s siguiente/s
materia/s**:
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Al/a la Jefe/a del
Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar
e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión
administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos
educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de
la educación de la comuna.
1.1 Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Tirúa y sus establecimientos, mejorando los resultados de los subsectores de aprendizaje, enfatizando en SIMCE y PAES.
1.2 Fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando metodologías
Innovadoras que potencien el dominio de las bases curriculares, velando por la
cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles.
2. Mejorar la gestión financiera con el fin de ejecutar de forma eficiente y eficaz el presupuesto, la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
2.1 Optimizar y ejecutar en su totalidad los recursos disponibles de acuerdo con la normativa vigente.
2.2 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar,
fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.
4.1 Diseñar,
ejecutar y evaluar la incorporación de una asignatura Educación Intercultural Bilingüe
(EIB).
4.2 Promover
la generación de un plan participativo de educación Intercultural transversal
en todas las asignaturas.
5. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal, actualizando y aplicando los procesos estandarizados y protocolos de acuerdo con normativas vigentes.
5.1 Elaborar e implementar una política
Comunal
de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos
educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.
5.2 Fortalecer la implementación de los planes de desarrollo personal, social, físico y moral del estudiante que diseñen los directores y directoras de establecimientos, para potenciar la vinculación con la comunidad educativa y el entorno.
$2023789
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.697.520.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.546.280.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.