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Convocatorias en:
Dirección General de Crédito Prendario
Región Metropolitana de Santiago
21/07/2025 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-20884
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocida por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.
Fuente Legal: letra a) del Artículo único del DFL N° 1 de fecha 14 de febrero de 1990 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, modificado por el N° 1 del artículo 62 de la Ley N° 21.724 publicada en el Diario Oficial el 03 de enero de 2025, del Ministerio de Hacienda.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión de procesos y/o atención
de usuarios y/o servicios financieros, tanto en el
ámbito público como privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas
de este cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en: **
- Herramientas
de informática Power BI, Tableu u otros similares para análisis de datos.
- Ley de
compras públicas, y su respectivo reglamento. Acreditación nivel intermedio.
-
Experiencia en modelo de atención y diseño de servicios.
- Materias de perspectiva de género e inclusión.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Jefatura del Departamento de Crédito le corresponderá gestionar y coordinar eficientemente a las Unidades de Crédito del país, con especial enfoque en los sectores de menores recursos, a través de los créditos pignoraticios y sus remates, en conformidad a las políticas estratégicas institucionales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Modernizar de manera
uniforme a las Unidades de Crédito. Adecuándolas a las exigencias actuales, a
fin de ofrecer a nuestros usuarios y usuarias productos y servicios más
eficaces, eficientes, seguros y oportunos. |
1.1 Realizar un diagnóstico del modelo de gestión del producto
estratégico pignoraticio, diseñar un nuevo modelo de gestión e implementarlo. 1.2 Diseñar un modelo operativo
único para todas las Unidades de Crédito, que incluya procedimientos
estandarizados para la atención, gestión de préstamos, tasaciones, remates,
entre otros. |
2.
Mejorar el servicio a los
usuarios/usuarias y su satisfacción, relevando fuertemente su rol social con
los sectores más vulnerables. |
2.1 Desarrollar e implementar un sistema digital de atención de usuarios
y usuarias. 2.2 Generar acciones dirigidas al aumento de excedentes en las prendas
rematadas por plazo vencido. |
3.
Aumentar la cobertura del
servicio en la oferta pública crediticia para incrementar el número de
usuarios. |
3.1 Generar e implementar un plan
estratégico comunicacional, para la captación de nuevos usuarios. |
4.
Modernizar los sistemas informáticos
internos para generar trazabilidad y transparencia en los procesos. |
4.1 Desarrollar e Implementar una plataforma de control y seguimiento de
los remates fiscales, judiciales y plazo vencido. |
5. Incorporar a la
gestión el enfoque de género y la integridad pública en todas sus líneas,
para lograr una transversalización de perspectiva de género[1] en el quehacer institucional. |
5.1 Diseñar e implementar un plan de
trabajo para la Dirección que permita incorporar la perspectiva de género en
base a los lineamientos institucionales en las diferentes actuaciones del
servicio. 5.2 Gestionar los equipos de trabajo con
enfoque de género, fomentando el respeto y reconocimiento a las diversidades
existentes. 5.3 Implementar y liderar los programas de
integridad pública institucional en la región. |
3 Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4607000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.607.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.