Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación Pública Santa Corina

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-20990

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 35, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura, coordinación o encargado/a de equipos en instituciones de similar complejidad en materias de gestión de personas y gestión de remuneraciones en un nivel apropiado para las funciones del cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y Desarrollo de Personas en el sector público y/o municipal y/o Servicios locales.
- Experiencia en normas desarrollo y gestión de personas en educación (estatuto administrativo, docente, asistente, ley de subvenciones entre otros).
- Experiencia en uso de herramientas de informática para la administración de personal y reportabilidad.
- Experiencia en pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación.

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local, salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales bajo su dependencia; de acuerdo a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el plan estratégico local y el plan anual local.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, considerando criterios de integración, inclusión y de género , para que las personas puedan desplegar al máximo su potencial para el logro de los objetivos institucionales.


1.1 Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de las personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, contrataciones, inducción, formación, evaluación de desempeño, movilidad acorde con el ciclo laboral de las personas del SLEP.

1.2 Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación y control de la dotación, el proceso de asignaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del Servicio, previa aprobación del Director Ejecutivo.

1.3 Orientar y asesorar a las y los directivas/os de las salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia.

1.4 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del Servicio Local, incluyendo políticas y procedimientos.


2. Asegurar la correcta ejecución de los procesos de gestión de remuneraciones, velando por un adecuado cumplimiento de las normas y obligaciones laborales y previsionales de las y los funcionarios.

2.1 Diseñar un sistema de control que asegure el correcto funcionamiento   del proceso de gestión de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa e instrucciones de Gobierno Transparente y de la Dirección de Presupuesto (DIPRES), de acuerdo con los plazos establecidos para ello.


3. Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública.

3.1 Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intrainstitucional en materias de gestión y desarrollo de personas en función de los valores, misión y visión del SLEP.

3.2 Propiciar instancias de participación  en el ámbito de su competencia, dentro del SLEP, con salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales del territorio, que faciliten la toma de decisiones de las diversas unidades y de la autoridad superior del Servicio.


4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética en la gestión y desarrollo del Servicio Local de Educación Pública.

4.1 Diseñar e implementar planes de acción que propicien comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4495000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.495.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.