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Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Tarapacá

Ministerio de Salud

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

01/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21180

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. *

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 3, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en proyectos de inversión y/o instituciones del rubro de la salud**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Tarapacá, le corresponde liderar la gestión financiera, de proyectos e inversiones, abastecimiento, administrativa e informática del Servicio de Salud. Del mismo modo, debe brindar asesoría técnica, supervisar y coordinar a los establecimientos de salud dependientes en cada una de las áreas de su competencia con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas institucionales, y a la implementación de las políticas y proyectos de acuerdo con el marco legal y normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Gestionar los recursos físicos y financieros disponibles en el Servicio, que favorezcan la actividad clínica asistencial oportuna y de calidad para la población beneficiaria y que propendan al equilibrio financiero.

1.1  Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, eficiencia en la ejecución y control de los gastos y cumplimiento de las normas internacionales contables del sector público (NICSP), así como las metas presupuestarias y propender al equilibrio financiero y disminución de la deuda.

1.2  Fortalecer los sistemas de control acorde a los mecanismos de financiamiento existentes, que permitan contener y disminuir el nivel de deuda hospitalaria, aumentando su eficiencia productiva y gestionando los procesos atingentes al pago oportuno de proveedores, en coordinación con los directores de los establecimientos de mediana y alta complejidad.

1.3  Generar estrategias de coordinación entre las áreas clínicas y administrativas y gestión de las personas, que fortalezcan el desarrollo de la institución.

2.  Liderar y gestionar el cumplimiento del plan de inversiones de la red, en materia de formulación y ejecución de proyectos.

2.1 Liderar la correcta ejecución del plan de inversiones que contemplan, principalmente, reposición de equipos y equipamiento hospitalario de alta complejidad, normalización del centro comunitario de salud mental, construcción y normalización de establecimientos de atención primaria, entre otros.

2.2 Desarrollar y supervisar estrategias que permitan implementar en tiempo y forma, el plan de inversión acorde a los cronogramas definidos y en coordinación con los diferentes actores involucrados.

2.3 Desarrollar y mantener actualizado el convenio de programación, considerando el presupuesto y en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Tarapacá.

3. Optimizar los procesos en el ámbito de la gestión administrativa y tecnológica, que propicien una atención segura y de calidad a la población beneficiaria de la red del Servicio de Salud Tarapacá.

3.1 Diseñar y supervisar un plan de acción que permita mejorar e innovar en los procesos administrativos en red, acorde a la normativa y tecnología vigente.

3.2   Aumentar la eficiencia en los procesos de abastecimiento a nivel de la Dirección del Servicio y en los establecimientos hospitalarios dependientes, a través del correcto uso de los mecanismos de compra definidos por ley.

3.3   Diseñar y supervisar la ejecución de un plan de acción para mejorar los procesos de pago oportuno, devengo y recuperación de ingresos.

3.4 Liderar la ejecución de los proyectos de desarrollo de tecnologías de información, con foco en el área y procesos asistenciales, costos, registro clínico electrónico que favorezcan el desarrollo de la red asistencial.

4. Fortalecer y potenciar el desempeño de los equipos bajo su dependencia, con el objeto de desarrollar habilidades y competencias integrando el enfoque de género en la gestión.

4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

4.2 Orientar la gestión hacia los usuarios y usuarias, mediante el robustecimiento de su equipo.

4.3 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todos los procesos que se realizan en la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5714000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.714.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Tarapacá.