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Jefe/a de División Supervisión, Evaluación y Gestión

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21434

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en implementación y/o evaluación y/o supervisión de proyectos o programas o políticas en materias de desarrollo social, en organizaciones públicas o privadas*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias**:

Materias en protección y desarrollo técnico de intervenciones dirigidas a la niñez, adolescencia y familia.

Herramientas de control de gestión.

          Procesos de acreditación y/o evaluación de organizaciones públicas y/o privadas.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

                                 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

El Jefe o Jefa de la División Supervisión, Evaluación y Gestión le corresponderá liderar, planificar, gestionar y dirigir la supervisión técnica y financiera-administrativa de los proyectos asociados a los programas de protección especializada del Servicio y la coordinación integral de la gestión de los colaboradores acreditados, velando por la correcta aplicación y cumplimiento de los estándares definidos para los procesos de acreditación, mantención, supervisión, fiscalización y evaluación de éstos, en conformidad a lo señalado en las leyes Nº20.032 y Nº21.302.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Consolidar el proceso de acreditación de colaboradores del Servicio.

1.1     Generar e implementar un plan estratégico que permita consolidar el proceso de acreditación de los colaboradores del Servicio.

 

2.      Asegurar la permanente evaluación de los colaboradores acreditados del Servicio, con el propósito de garantizar que se realizan las prestaciones.

2.1     Generar un sistema de evaluación permanente que permita retroalimentar el proceso de acreditación de colaboradores.

2.2     Planificar e implementar el proceso de evaluación de colaboradores acreditados conforme a los lineamientos técnicos definidos por el Servicio.

 

2.3     Efectuar un seguimiento de los resultados del proceso de evaluación que permita su mejora continua.

3.      Asegurar el proceso de supervisión técnica, administrativa, financiera y fiscalización a los organismos colaboradores y Centros de Administración Directa.

3.1     Crear lineamientos y orientaciones para los procesos de supervisión técnica, administrativa, financiera y de fiscalización de los colaboradores acreditados y Centros de Administración Directa.

 

3.2     Crear e implementar los planes anuales de supervisión y fiscalización a nivel nacional velando por el cumplimiento de los estándares de atención en la entrega de oferta.

 

3.3     Generar indicadores de gestión que permita evaluar y retroalimentar los planes de supervisión y fiscalización.

4.      Liderar y supervisar la relación institucional entre el Servicio y los colaboradores acreditados a través de una comunicación efectiva y oportuna, cautelando el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en la ley N° 20.032 y N° 21.302.

4.1     Implementar un sistema de reportabilidad anual hacia los colaboradores acreditados, con el fin de mejorar su gestión integral.

 

4.2     Establecer mesas de trabajo zonal entre el Servicio y los colaboradores acreditados que permita establecer líneas de trabajo pertinentes a la realidad local.

 

4.3     Generar instancias permanentes y sistemáticas de retroalimentación a los colaboradores acreditados, según resultados de la supervisión y fiscalización, con el propósito de generar acciones correctivas.

5.      Fortalecer la gestión interna de su División a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

 

5.1     Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División incluyendo políticas y procedimientos.

 

5.2     Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5059000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.059.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.