Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa

Ministerio de Educación

Región del Biobío

Cierre postulación:

15/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21453

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 48, del 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de planificación y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en las siguientes materias**:
- Planificación, control de gestión e implementación en Servicios Locales de Educación Pública y/o instituciones públicas del ámbito educacional.
- Presupuesto y gestión en el ámbito público.
- Uso y manejo de herramientas de gestión informática, ciencia de datos y/o de monitoreo de indicadores.

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local le corresponderá colaborar con el Director Ejecutivo o Directora Ejecutiva en la planificación estratégica y presupuestaria para la correcta instalación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), la ejecución del proceso de traspaso y provisión del servicio educacional por parte del SLEP Andalién Costa. Así como  también, asumir la responsabilidad de la construcción del sistema de información para la gestión del Servicio, mediante la planificación, monitoreo y evaluación de los distintos instrumentos de gestión de la institución, con el fin obtener información para mejorar la gestión, los procesos y la toma de decisiones, enfocado en el cumplimiento a los objetivos estratégicos del Servicio Local de Educación Pública.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el proceso de instalación de la Dirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública y conformación de equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias de las funcionarias y los funcionarios a cargo.
1.1 Conformar el equipo de trabajo en función de los objetivos de la unidad y la especificación del organigrama vigente. 
1.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas, incorporando la perspectiva de género 
1.3 Promover el perfeccionamiento continuo de los equipos que permita una adecuada gestión del desempeño, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

2. Planificar e implementar los procesos de transformación digital del Servicio Local Educación Pública Andalién Costa, liderando la gestión de proyectos en estas materias, en el marco de la normativa vigente.
2.1 Planificar e implementar los procesos asociados a la transformación digital, en conjunto con el resto de las áreas del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa.
2.2 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos e información, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. 
2.3 Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia y automatizar procesos y servicios que brinda el Servicio Local.

3. Liderar el proceso de planificación estratégica, formulación de instrumentos de gestión e implementación de metodologías y sistemas de control de procesos, para asegurar el correcto funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa.
3.1 Implementar el proceso de planificación estratégica relacionado al Plan Estratégico Local y el Plan Anual Local. según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.
3.2 Estandarizar los procesos y procedimientos de las distintas áreas del Servicio Local, definiendo indicadores, metas y recursos involucrados, permitiendo la formulación de los instrumentos de gestión institucional.
3.3 Gestionar un sistema de información para el monitoreo y evaluación, que permita controlar los distintos instrumentos de gestión de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), el Plan Estratégico Local, el Plan Anual y los objetivos e indicadores que define la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). 
3.4 Desarrollar y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales, la gestión de estos y los planes de tratamiento. 
3.5 Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la definición de funciones de las distintas unidades que conforman el Servicio Local, con el objeto de lograr correctamente los objetivos institucionales definidos.

4. Apoyar el proceso de la formulación anual del presupuesto del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa, basado en criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.
4.1 Apoyar el proceso de la formulación anual del presupuesto de los programas 01 y 02 del del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa, acorde a los objetivos y prioridades establecidas para el período.
4.2 Monitorear la ejecución del presupuesto, apoyado en los sistemas de información y control interno, además de monitorear el cumplimiento de las glosas de la Ley de Presupuestos que se refieren a estas materias.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4761000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.761.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.