Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento Auditoría Interna

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-21512

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*


Fuentes Legales: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y Artículo 2°, Número 1), letra c), del Decreto Supremo N° 162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura en materias de auditoría en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en**:

-        Control interno

-        Gestión de riesgos

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Director o a la Directora del Departamento Auditoría Interna le corresponde apoyar al Director General en el cumplimento de la gestión operacional y la adhesión a las políticas institucionales y de Gobierno, propiciando que la ejecución de los programas, metas y objetivos, se ajusten al ordenamiento jurídico que regula el actuar de la DGAC; comprobando que el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, se efectúen en términos eficientes, eficaces y económicos, incentivando la existencia y funcionamiento de controles internos que permitan la protección de los recursos y bienes institucionales, obteniendo información confiable, suficiente, pertinente y oportuna, propiciando el autocontrol y la probidad administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Contribuir al mejoramiento y modernización del Servicio, fortaleciendo el trabajo de auditoría a través de equipos de trabajo interdisciplinarios, ajustándose a los cambios y desafíos de la organización y de su entorno.

1.1. Generar y ejecutar el Plan Anual de Auditoría, acorde a los objetivos y lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

 

1.2. Coordinar de manera eficiente e innovadora la red de auditores de la Institución.

 

1.3. Generar estrategias de auditoría preventiva, para el cumplimiento a los compromisos institucionales.

2. Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas, que permitan asegurar la mitigación de los riesgos de los procesos operacionales y de apoyo del servicio.

2.1 Elaborar, implementar y ejecutar un modelo de control y seguimiento de auditorías internas e informes de la Contraloría General de la República, que permita dar lineamientos a las organizaciones internas del Servicio, con la finalidad de prevenir la reiteración de eventos adversos.

 

2.2 Implementar estrategias y herramientas que permitan agilizar el proceso de seguimiento y evaluación de las mejoras derivados de hallazgos de auditoria.

 

2.3 Categorizar e informar al Director General las desviaciones y/o situaciones extraordinarias que impacten significativamente en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

3. Fortalecer la gestión del Servicio a través de la aplicación del modelo integral de auditoría interna de gobierno.

3.1 Diseñar y actualizar la matriz de riesgos institucional, a fin de mitigar sus impactos en la gestión del Servicio.

 

3.2 Fortalecer el control de los procesos institucionales, contribuyendo al cumplimiento de los estándares de implementación definidos y su mejora continua, identificando oportunamente inconsistencias e incumplimientos normativos.

4. Potenciar una cultura de buen trato dentro de la institución e implementar acciones para fortalecer un ambiente laboral saludable, que propicie la equidad de género[1] y no discriminación, y favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1 Ejecutar un plan de trabajo que permita promover la gestión de ambientes laborales saludables que propicien la equidad de género y no discriminación, a través de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4515000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 23%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.515.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.