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Convocatorias en:
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Región Metropolitana de Santiago
04/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-22118
Título profesional de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional.
* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
A el/la Administrador o
Administradora General le corresponde administrar y gestionar eficientemente
los Fondos de Imposiciones y Pensiones del Sistema Previsional de DIPRECA, los
Fondos de Préstamos de Auxilio Social y el Servicio Social de la Institución,
en conformidad con los lineamientos estratégicos y disposiciones legales
vigentes, facilitando la entrega oportuna de productos y servicios,
contribuyendo al cumplimiento de objetivos institucionales bajo el marco de principios
de probidad, transparencia y eficiencia.
1.-
Impulsar la modernización de los procesos de pensiones y asistencia social
mediante la incorporación de nuevas tecnologías y el rediseño de los
procedimientos para optimizar la entrega de servicios y mejorar el acceso
para los beneficiarios.
|
1.1 Consolidar las plataformas
tecnológicas existentes, que optimicen la administración de los fondos
previsionales, asegurando eficiencia en los tiempos de tramitación de
pensiones, bonos de reconocimiento y otros beneficios previsionales, y llevar
a cabo su evaluación permanente. 1.2 Rediseñar los procesos internos
para mejorar la calidad y oportunidad de la entrega de servicios
previsionales, asistencia financiera y social, asegurando la accesibilidad a
los usuarios, así como también que permitan la interoperabilidad con
instituciones relacionadas y atingentes. 1.3 Desarrollar un plan estratégico
para la recuperación de ingresos por concepto de regularización de deudas
previsionales y seguros, optimizando la gestión de cobranzas y fortaleciendo
los mecanismos de supervisión financiera. |
2.-
Asegurar que los fondos relacionados con las pensiones e imposiciones se
gestionen de manera eficiente y dentro del marco legal, fortaleciendo los
mecanismos de control internos en la administración de estos recursos. |
2.1
Desarrollar un sistema de control interno específico para la supervisión de
los cálculos de las pensiones y los movimientos de imposiciones, asegurando
la exactitud de las operaciones. 2.2
Fortalecer la trazabilidad en la administración de los fondos previsionales,
asegurando que todos los movimientos de recursos, incluyendo desahucios y
bonos de reconocimiento, cumplan con las normativas vigentes. 2.3
Establecer revisiones periódicas en la administración de los recursos
previsionales, con foco en la eficiencia y legalidad de los procedimientos de
imposiciones y pensiones |
3.-
Aumentar la eficiencia en la administración de las imposiciones, asegurando
la correcta y oportuna actualización de los registros individuales y la
tramitación de beneficios asociados a la vida laboral de los beneficiarios.
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3.1
Consolidar la Implementación del sistema de pensiones, que permita la
automatización actualización y seguimiento en tiempo real de los registros de
imposiciones, mejorando la calidad y precisión de la información disponible. 3.2
Establecer controles de calidad internos, que aseguren que todos los procesos
relacionados con la vida impositiva de los beneficiarios se realicen dentro
de los plazos establecidos y cumplan con las normativas vigentes. 3.3
Promover la digitalización de los expedientes de imposiciones, a fin de
reducir los tiempos de gestión, y facilitar el acceso a la información tanto
a nivel interno como para los beneficiarios. |
4. Desarrollar
e implementar iniciativas que promuevan ambientes laborales saludables en el
área, que propicien la inclusión, la participación de funcionarias y
funcionarios y la transversalización del enfoque de género y la integridad
pública en el ejercicio de sus funciones. |
4.1 Fomentar
mecanismos y promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo
con los lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas,
que resguarden la integración y participación de funcionarias y funcionarios de los equipos
de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral del Departamento. 4.2 Promover
la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación
como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en el Departamento. 4.3
Incorporar en su gestión la integridad pública en todas sus líneas,
fortaleciendo el principio de probidad y altos estándares éticos. |
$3649000
El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.649.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.