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Jefe/a de División de Tecnologías de la Información

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/08/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-22661

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias gestión de tecnologías de la información, gestión de infraestructura y producción, seguridad de la información, desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas y/o gestión de proyectos informáticos, diseño y gestión de procesos de negocios o afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en gestión presupuestaria, gestión de procesos de innovación y/o gestión de datos**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Jefe o Jefa de la  División de Tecnologías de la Información debe proveer y garantizar el adecuado funcionamiento de las tecnologías y procesos informáticos de la Institución, asegurando calidad, continuidad y eficiencia en su gestión, velando por su actualización, seguridad e integridad para la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Mejorar y optimizar el soporte tecnológico de los procesos clave de la Tesorería General de la República (TGR), enfocándose en áreas críticas identificadas en el plan estratégico institucional.

1.1          Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras y específicas para cada proceso crítico, asegurando que las herramientas y sistemas apoyen de manera eficiente e integrada los procesos de inversión, recaudación, distribución y Contables de la TGR.

1.2          Implementar una metodología para la gestión de los proyectos tecnológicos que incorpore la gestión de procesos y  componentes ágiles con la utilización de herramientas y recursos propios y externos.

1.3          Disponibilizar los servicios de TGR a través de la plataforma de interoperabilidad del Estado para mejorar la integración y la eficiencia de los sistemas de la Tesorería con otros organismos gubernamentales y entidades asociadas.

1.4          Establecer un sistema robusto de monitoreo y evaluación para medir el impacto de las mejoras implementadas, ajustando las estrategias según sea necesario para garantizar que se alcancen los objetivos establecidos en el plan estratégico institucional.

2.            Modernizar y mejorar la infraestructura tecnológica de TGR mediante la formalización y adopción de una arquitectura híbrida que combine soluciones en la nube y on-premise. Optimizando la eficiencia operativa, reducción de costos y mejora del rendimiento, potenciando tanto la flexibilidad como la escalabilidad, facilitando la capacidad de adaptación a las demandas del negocio.             

2.1          Analizar, evaluar y actualizar la arquitectura tecnológica de TGR, considerando las ventajas de la nube y del entorno on-premise para lograr una solución integral y efectiva.

2.2          Llevar a cabo los ciclos de actualización de infraestructura “core”, considerando flexibilidad, escalabilidad y alta disponibilidad.

2.3          Desplegar herramientas de gestión y monitoreo que permitan una administración centralizada de los recursos tanto en la nube como on-premise e implementar soluciones de automatización y orquestación para optimizar el uso de recursos y reducir costos operativos.

3.            Fortalecer la ciberseguridad de TGR para prevenir ataques cibernéticos, proteger datos confidenciales y cumplir con los requisitos de la Ley Marco de Ciberseguridad, mediante la implementación de tecnologías y servicios de última generación.      

3.1          Implementar soluciones que apoyen el monitoreo de vulnerabilidades y amenazas de seguridad.

3.2          Fortalecer las tecnologías de seguridad perimetral y acceso interno para reforzar la protección de datos y servicios críticos, implementar sistemas avanzados de detección de intrusiones y mejorar la gestión de accesos mediante prácticas de seguridad proactivas y monitoreo en tiempo real.

3.3          Implementar un ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SSDLC) desde las etapas iniciales del desarrollo hasta el despliegue y mantenimiento del software.

4.            Gestionar la vigencia tecnológica de las plataformas TGR para mejorar el rendimiento, la seguridad y la experiencia del usuario, a través de procesos de migración y actualización de aplicativos front end, middleware y backend, y de Bases de datos.           

4.1          Realizar el levantamiento de situación general de obsolescencia en TGR, tal que permita establecer una línea base sobre la cual llevar a cabo el proceso de actualización y migración de plataformas.

4.2          Priorizar actualización y mejora de sistemas y procesos en función de su criticidad, asociados a atributos de riesgos operacional y brechas de ciberseguridad.

5.            Fortalecer la capacidad del equipo humano para enfrentar nuevos desafíos y proyectos, considerando la innovación y sustentabilidad, propiciando un adecuado clima laboral.         

5.1          Gestionar mejora del desempeño mediante la planificación, capacitación y la retroalimentación continua.

5.2          Fomentar prácticas de trabajo colaborativo y cultura de innovación.

5.3          Ejecutar los planes de mejora de ambiente y clima de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7331000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $7.331.000.-