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Convocatorias en:
Instituto Nacional de Propiedad Industrial
Región Metropolitana de Santiago
22/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-22957
Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 2 de 09 de septiembre de 2008 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración,
finanzas y de gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener conocimientos en derecho
administrativo público y/o experiencia
en diseño y gestión de proyectos de ambientes laborales**.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular
El
Jefe o Jefa de la División Administrativa, tiene por misión prestar servicios
administrativo-financieros, contables, presupuestarios, de gestión de personas,
de compras y contrataciones, y los servicios logísticos y de mantenimiento del
Instituto, basados en la política y procedimientos institucionales, que
permitan asesorar al Director Nacional en la toma de decisiones en materias
presupuestarias del Instituto, sus finanzas, aspectos económicos y contables y
de gestión de personas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la
institución.
1. Velar por la oportuna ejecución presupuestaria.
1.1 Asegurar una adecuada y oportuna gestión de los recursos
financieros mediante una programación,
ejecución y control del presupuesto, de manera de evitar una concentración del
gasto durante el segundo semestre.
2. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del
cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del
enfoque de género en el ejercicio de
sus funciones.
2.1 Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral
positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y
competencias de sus integrantes.
2.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de
gestión de la División, de acuerdo a la política y procedimientos de la institución.
2.3 Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia,
promoviendo su crecimiento profesional y laboral.
3. Desarrollar una Gestión integral de Personas que favorezca
el trabajo colaborativo de los equipos de trabajo, impulse el trabajo entre
inter-áreas y promueva una gestión innovadora para asegurar el cumplimiento de
los objetivos estratégicos institucionales.
3.1 Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de
Personas, en el ámbito de su competencia, en concordancia a la normativa
vigente con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las
personas.
3.2 Diseñar, proponer y ejecutar las políticas de gestión de
personas de la Institución que apoyen los planes estratégicos recogiendo las
buenas prácticas que rigen las relaciones laborales, con particular énfasis en
el fortalecimiento del clima organizacional y el trabajo en equipo.
3.3 Fortalecer el sistema de Teletrabajo, asegurando la
sustentabilidad del programa mediante acciones de seguimiento, monitoreo, capacitación,
integración y liderazgo.
3.4 Modernizar los sistemas de información de gestión de
personas, proponiendo planes de mejoras en aspectos claves de la gestión.
4. Modernizar e impulsar el mejoramiento continuo de los
procesos claves de la División -contables, presupuestarios, financieros y de
gestión de personas- haciéndolos más eficaces, eficientes, de alta calidad y
con foco en la población usuaria.
4.1 Conducir el proceso de modernización de la división
orientándolo a un nuevo modelo de gestión basado en la calidad, que permita
cumplir en oportunidad objetivos estratégicos y apegados a la normativa
vigente.
4.2 Establecer métodos de seguimiento y monitoreo de
cumplimiento de plazos y entrega de productos a unidades internas u otras
partes interesadas externas (otros servicios públicos, población usuaria, proveedores), asegurando el
cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio requeridos por las
contrapartes.
4.3 Asegurar el cumplimiento de las Metas de Eficiencia
institucional asignada a su Área.
$6828000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.828.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.