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Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/05/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-23296

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 23, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones de similar complejidad en materias de gestión y desarrollo de personas en un nivel apropiado para las funciones del cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:

- Gestión y Desarrollo de Personas en el sector público o instituciones con fines educacionales.
- Experiencia en la implementación de normas de aplicación general del Servicio Civil en gestión de personas.
- Experiencia en la implementación de sistemas asociados a las normas de estatuto docente, asistentes de la educación y ley de subvención escolar.
- Experiencia en el uso de herramientas de informática para la administración de personal y reportabilidad.
- Experiencia en la gestión del proceso de pago de remuneraciones.

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Gestión y Desarrollo de las Personas le corresponderá liderar el diseño, implementación y evaluación sistemática de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de gestión del ciclo laboral, contribuyendo al efectivo funcionamiento del Servicio Local, salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales bajo su dependencia para el mejoramiento de la calidad de la educación.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de una política de gestión y desarrollo de las personas, considerando buenas prácticas de la modernización del Estado e incorporando criterios de inclusión y de género , para que las personas puedan desplegar al máximo sus capacidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el territorio. 
1.1. Diseñar e implementar una política de gestión y desarrollo de las personas que contemple el 100% de los procesos asociados al ciclo de vida laboral de las personas con énfasis en el mejoramiento de la calidad de la educación, el mejoramiento del desempeño y el bienestar laboral de los equipos que conforman el territorio.
1.2 Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación, ejecución y control de la dotación, el proceso de asignaciones, entre otros, con el objetivo de contar con los equipos suficientes en cantidad para garantizar un servicio educativo de calidad; conforme a los requerimientos del Servicio, previa aprobación del Director/a Ejecutivo/a.
1.3 Asesorar técnica y oportunamente a las y los Directivas/os de las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos en las materias referentes a su competencia.
1.4 Incorporar la perspectiva de género e inclusión de los instrumentos de gestión del Servicio Local en materias de gestión de personas, incluyendo políticas, procedimientos y estrategias efectivas para su implementación.

2. Asegurar la correcta y oportuna ejecución de los procesos de gestión administrativa y compensaciones, velando por un adecuado cumplimiento de las normas y obligaciones laborales y previsionales de las y los funcionarias/os que cautelen el derecho de las personas.  
2.1 Diseñar e implementar un sistema de gestión y control de las compensaciones que asegure el correcto y efectivo funcionamiento   de los procesos administrativos y de remuneraciones, considerando la normativa e instrucciones de Gobierno Transparente y de la Dirección de Presupuesto (DIPRES), de acuerdo con los plazos establecidos.

3. Promover una cultura de trabajo colaborativa, bientratante que promueva la confianza, la comunicación efectiva, la flexibilidad y el aprendizaje permanente de los equipos de trabajo como parte esencial de la gestión organizacional de las comunidades educativas y de los/as funcionarios/as del Servicio Local. 
3.1. Implementar planes de acción que promuevan la colaboración, el buen trato y coordinación eficaz inter e intrainstitucional en la gestión y desarrollo de personas en coherencia con las declaraciones estratégicas del Servicio Local de Educación Pública.
3.2. Propiciar instancias de participación efectiva   en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades educativas.

4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia, probidad y ética en la gestión educativa y desarrollo del Servicio Local de Educación Pública.  
4.1 Diseñar e implementar un plan de gestión de la cultura organizacional que promueva prácticas y conductas laborales consistentes con las declaraciones estratégicas del SLEP en un entorno transparente y de probidad de la gestión pública. 

5. Implementar un sistema de reportabilidad de gestión y desarrollo de las personas que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local. 
5.1 Diseñar e implementar un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local de Educación Pública.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3826000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.826.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.