Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación de Santiago Centro
Región Metropolitana de Santiago
25/11/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23312
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 32, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias de
gestión de personas y gestión de remuneraciones, en organizaciones de
similar complejidad y en un nivel apropiado para las
funciones del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de
personas en el sector público, municipal y/o Servicios Locales.
- Experiencia en desarrollo y
gestión de personas en educación.
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
Al/la
Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e
implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando
políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los
procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de
la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al
correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales
bajo su dependencia.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión
administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio local
de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas
que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción,
formación, evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo
laboral de las personas del SLEP. 1.2.
Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta
planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre
otros, conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda. 1.3.
Asesorar técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los
establecimientos educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus
equipos educativos en las materias referentes a su competencia. 1.4
Establecer un plan de desarrollo de las personas para potenciar sus
competencias y capacidades, alineando a los funcionarios con los objetivos
del Servicio Local. |
2.
Promover una cultura de trabajo colaborativo, que favorezca la
transparencia, integridad y ética como parte esencial de la gestión
organizacional del Servicio Local de Educación Pública. |
2.1.
Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan
la colaboración y coordinación inter e intrainstitucional en función de los
valores, misión y visión del SLEP. 2.2. Diseñar, implementar y comunicar planes de
acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de
integridad, ética y probidad en la
gestión pública. 2.3.
Propiciar instancias de participación efectiva en el ámbito de su
competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral
y el fortalecimiento de las comunidades educativas. 2.4.
Diseñar e Implementar un adecuado proceso de inducción a los
funcionarios y funcionarias que ingresan al SLEP. 2.5. Asegurar la presencia territorial del área
a su cargo para llegar con información relevante a los funcionarios y
funcionarias. |
3. Fortalecer los procesos de gestión institucional, con
orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de
integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y
oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución. |
3.1.Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la
incorporación y transversalización del enfoque de género e interculturalidad
en los productos estratégicos y acciones del SLEP. 3.2. Promover
y gestionar un ambiente laboral saludable y que favorezca
el buen trato, tanto en el servicio como en las
comunidades educativas. |
4. Implementar un sistema de reportabilidad de gestión y desarrollo
de las personas que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad
educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos del Servicio Local. |
4.1 Diseñar e implementar un sistema de control de gestión de indicadores
que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el
avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Subdirección de
Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública. |
5.Asegurar la correcta provisión de los servicios de gestión de
personas a la institución. |
5.1. Diseñar un modelo de control que asegure
el correcto funcionamiento del
proceso de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de
gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para
ello. 5.2. Implementar un modelo de gestión de personas que
asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de compensaciones y
formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los establecimientos,
según corresponda. |
$4524000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.524.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.