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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Valle Diguillín
Región de Ñuble
26/05/2025 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-23335
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 46 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al/la Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades educativas, promoviendo una estrategia que apunte a mantener y/o mejorar los estándares de aprendizaje de los NNJA a través de un proceso educativo integral del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente a través del desarrollo de capacidades en equipos de gestión, el fortalecimiento de la gestión y liderazgo directivo, la promoción de condiciones para el desarrollo profesional y de capacidades de educadoras y asistentes de la educación, la entrega de orientaciones pedagógicas a escuelas, liceos y jardines basadas en la evidencia disponible, la inclusión y convivencia educativa y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, asesorando y acompañando el avance del Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, considerando la gestión eficaz de los recursos asignados.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Liderar el proceso
de instalación de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica del Servicio Local de
Educación y conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y
competencias para una óptima entrada en régimen como sostenedor educacional
público. |
1.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo para alcanzar las metas institucionales, promoviendo un trabajo colaborativo y en coordinación con las otras unidades del SLEP, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 1.2
Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género, que integren a todas las personas que
se desempeñan en la Unidad. |
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2. Diseñar,
implementar, monitorear y evaluar un modelo de apoyo técnico pedagógico a los establecimientos
educacionales, salas cuna y jardines infantiles dependientes del Servicio
Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con la realidad territorial y
local, la política educativa vigente, el programa de reactivación educativa y
la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). |
2.1 Diseñar un plan de acción del modelo de apoyo técnico pedagógico sustentado en los principios de la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros, en un trabajo en red y colaboración tanto con los Establecimientos Educacionales como con entidades externas. 2.2 Implementar el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos en el territorio del SLEP. 2.3 Monitorear y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados, incorporando estrategias de retroalimentación oportuna por parte de las comunidades educativas para la mejora continua del plan. 2.4
Diseñar, implementar y evaluar planes de formación y desarrollo
profesional para los equipos de trabajo de los Establecimientos Educacionales
y de la misma Unidad, según las necesidades identificadas. |
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3. Proponer un sistema
de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes,
que considere los estándares indicativos de desempeño para cada uno de sus
establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad de la Educación. |
3.1 Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes, consultando las necesidades de reportabilidad de las comunidades educativas, incorporando herramientas tecnológicas ad hoc. 3.2 Generar e impulsar propuestas de mejora a partir de los resultados de los aprendizajes, estándares indicativos y acompañamiento realizado a los Establecimientos Educativos. 3.3
Generar y disponibilizar información relevante y validada del
monitoreo y seguimiento para el acompañamiento de los establecimientos
educacionales y desarrollo territorial. |
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4. Definir y proponer
los lineamientos técnico-pedagógicos dentro del Plan Estratégico y Plan anual
del Servicio Local, asegurando un proceso
participativo con pertinencia territorial y que incorpore objetivos,
metas e indicadores. |
4.1 Diseñar un plan de acción que asegure la ejecución de los lineamientos técnico-pedagógicos del plan estratégico y el plan anual. 4.2 Monitorear y dar seguimiento del avance de la implementación de los lineamientos técnicos pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los resultados educativos de los establecimientos del territorio. 4.3 Elaborar reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los establecimientos del territorio. 4.4 Desarrollar propuestas para el equilibrio entre dotación y matrícula de los establecimientos, monitoreando y promoviendo la asistencia de los estudiantes. 4.5 Promover una oferta curricular acorde a los desafíos del territorio, y características de las/los estudiantes, propiciando la innovación, el desarrollo pedagógico y las trayectorias educativas. 4.6
Promover un trabajo articulado y en red con los establecimientos
educativos así como con otros actores, promoviendo además una adecuada
articulación de los instrumentos de gestión educacional existentes en el
SLEP. |
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5. Coordinar el
trabajo interno e intersectorial en el marco de la gestión de la convivencia
y salud mental de los estudiantes y comunidad educativa del Servicio Local,
activando oportunamente las redes de apoyo psicosociales para facilitar los
procesos educativos de los/las estudiantes del territorio. |
5.1 Diseñar, implementar y monitorear un plan de trabajo interno e intersectorial que active oportunamente las redes de apoyo psicosociales, cautelando la promoción y protección de los derechos de los estudiantes. 5.2 Colaborar con la Dirección Ejecutiva u otras áreas del Servicio en el establecimiento de alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo (por ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros). 5.3 Impulsar acciones intersectoriales para promover la revinculación de
estudiantes que se encuentren fuera del sistema escolar. |
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6. Promover
estrategias y acciones que promuevan el desarrollo integral de las y los
estudiantes, con enfoque de género, participativa e inclusión educativa. |
6.1 Coordinar estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género en los establecimientos del territorio. 6.2 Implementar estrategias y acciones que impulsen la participación en la gestión de los establecimientos educacionales del SLEP. 6.3 Promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos educaciones del SLEP. 6.4 Diseñar e impulsar estrategias para la educación de estudiantes con
Necesidades Educativas Especiales. |
$4901000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.901.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.