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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Valle Diguillín
Región de Ñuble
13/01/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23336
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 46 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3
años de experiencia en cargos de dirección y
jefatura de equipos en materias de administración y/o gestión financiera y
presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento
en**:
- Normas de contabilidad del sector público.
-
Gestión de presupuesto del sector público.
- Compras Públicas.
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
1.1 Cumplir con las
normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al
ordenamiento normativo vigente. 1.2 Diseñar e Implementar
un adecuado proceso de inducción a los funcionarios y funcionarias que
ingresan al SLEP. 1.3 Liderar buenas
prácticas laborales con enfoque de género, que integren a todas las personas
que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección
Nacional del Servicio Civil. |
2.
Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue
sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del
presupuesto, el control de las subvenciones educativas, la contabilidad,
flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente. |
2.1 Asegurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los requerimientos
locales, que permita brindar una adecuada prestación del servicio educativo. 2.2 Establecer e
implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna y garantizando
el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 2.3 Diseñar e
implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos a
su cargo. |
3.
Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos
del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales,
considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y
Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Definir la estrategia de
compras para asegurar la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y
servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Establecer una metodología
de gestión de contratos para la implementación de la estrategia de compras
del SLEP. 3.3 Definir y ejecutar el Plan
Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la
Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del
Servicio Local. 3.4 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
4.1 Implementar las
plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información
financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de manera
oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en
forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de
la dirección del Servicio. |
6.
Promover una cultura de trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia,
integridad y ética como parte esencial de la gestión organizacional del
Servicio Local de Educación Pública. |
6.1 Diseñar, implementar y comunicar planes
de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de
integridad, ética y probidad en la gestión
pública. 6.2 Propiciar instancias de participación
efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del
desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades
educativas. 6.3 Asegurar
la coordinación territorial del área a su cargo para proveer información y
mecanismos de gestión relevantes, para el servicio educativo del SLEP. |
$4729000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.729.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización