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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Región Metropolitana de Santiago
11/11/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23783
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura de equipos en finanzas, planificación y ejecución
presupuestaria, y gestión de personas,
en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en**
- Sistemas de Control de
Gestión de Recursos Físicos.
- Compras Públicas.
- Políticas Públicas.
- Género e inclusión.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/la
Jefe/a Departamento de Administración y Finanzas le corresponde liderar el
equipo a su cargo, prestar soporte transversal a la institución en materia de
gestión financiera, adquisiciones, administrativa, logística, de
infraestructura y de personal, velando por el buen y eficiente uso de los
recursos y por el cumplimiento de la normativa vigente en cada uno de los
procesos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el desarrollo e implementación de
directrices para el desarrollo del Plan Estratégico dentro del ámbito de su
competencia. |
1.1 Elaborar, coordinar,
controlar y evaluar la ejecución del plan de infraestructura, velando por la
eficiente utilización de los recursos presupuestarios asignados. 1.2 Gestionar y coordinar
los recursos y capacidades internas según lineamientos para alinear al Departamento
con los objetivos estratégicos institucionales. 1.3 Elaborar sistema de
monitoreo, evaluación y rendición de cuentas periódicas para garantizar el
cumplimiento de los objetivos estratégicos. |
2. Apoyar la
implementación de medidas estratégicas que permitan el fortalecimiento
institucional del SENCE. |
2.1. Apoyar al Director/a
Nacional en la reorganización de estructura interna regional acorde a los
nuevos desafíos del servicio. 2.2 Planificar,
implementar y evaluar la reorganización de recursos presupuestarios,
financieros y físicos acorde a los nuevos desafíos del Servicio. 2.3 Coordinar con la
Unidad de Planificación y Procesos, el desarrollo de indicadores de desempeño
para las distintas unidades, buscando que sean funcionales y útiles al propósito
de la organización. |
3. Apoyar la implementación de mejoras
en el ámbito informático, para potenciar la interoperatividad de los
sistemas. |
3.1 Estudiar, proponer y
apoyar la implementación de alternativas para la mejora de las herramientas y
sistemas informáticos relacionados a las funciones y procesos del
departamento. |
4.-Consolidar una cultura organizacional que
promueva la integridad, el respeto, la inclusión y el bienestar, propiciando un
clima laboral positivo, espacios libres de violencia y cumplimiento de la Ley
Karin. |
4.1 Proponer, definir e
implementar un programa que permita generar un trabajo participativo y
colaborativo dentro del Servicio, que genere un entorno laboral saludable,
inclusivo y respetuoso, donde todas las personas funcionarias se sientan
valoradas, seguras y motivadas en alcanzar su máximo potencial. |
5. Implementar en el Servicio la Norma Chilena
de Igualdad de Género y Prevención del Acoso y Violencia Laboral (Norma
N°3262), apoyando de manera institucional a través de la Unidad de gestión y
desarrollo de personas, programas que generen un entorno laboral inclusivo,
libre de acoso y violencia, y promoviendo la igualdad de género[1]. |
5.1. Implementar la Norma
en el Servicio, en conjunto con otros actores relevantes, incorporando
programas de capacitación institucional, gestión de cambio, prevención, y
herramientas que fomenten la diversidad e inclusión. |
6. Fortalecer principios amplios de
comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos
de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la
pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza
de la ciudadanía hacia las instituciones públicas. |
6.1 Socializar, difundir y
capacitar a las personas funcionarias en la actualización del Código de Ética
institucional y del sistema de integridad del Servicio. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$4857000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.857.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.