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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Atacama
Región de Atacama
28/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-23946
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al/a Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Atacama le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar una administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al
Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y
los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad
financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los
requerimientos locales, asegurando una adecuada gestión presupuesto y velando
por una adecuada prestación del servicio educativo. 1.2 Mantener y optimizar los sistemas
de gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos
(Subvenciones). 1.3 Diseñar e implementar un sistema
de gestión de riesgo de los procesos a su cargo. |
2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2 Implementar plataformas y sistemas
que permitan mejorar la eficiencia |
3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos
emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección de Ejecutiva
para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas. |
3.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y
contratación de servicios para todos los Establecimientos
Educacionales bajo su dependencia. 3.2 Establecer
procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y
productos, a fin de implementar la gestión de las compras públicas y el
proceso logístico del Servicio. 3.3 Cumplir cabalmente los procesos de
licitación en coordinación con todas las áreas del servicio. |
4. Fortalecer la gestión interna de su
equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la
gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de
género en el ejercicio de sus funciones. |
4.1 Asegurar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en
los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y
procedimientos. 4.3 Coordinar, a través de una mesa de género,
la participación activa en elaboración de un plan anual de género que considere
los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública e instrumentos de
gestión vigentes y los que se definan a futuro en dicho ámbito. |
5.- Perfeccionar los procesos de
gestión interna de la institución para asegurar altos estándares de eficiencia,
probidad y buen uso de los recursos fiscales. |
5.1 Diagnosticar y proponer
mejoras al sistema de administración
general de la institución. 5.2 Diseñar e implementar
una estrategia de gestión que permita poner a disposición los recursos
adecuados para el óptimo funcionamiento de los equipos o áreas de trabajo,
acorde a la planificación presupuestaria y con base en el principio de
eficiencia, estableciendo mecanismos de monitoreo y evaluación continua. |
6.- Fortalecer el desarrollo interno e
integridad de la unidad, a través del alineamiento estratégico, en el
ejercicio de sus funciones, acorde a la Estrategia Nacional de Integridad
Pública. |
6.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, haciendo especial énfasis en la
integridad, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral
armónico y de respeto por las personas. 6.2 Desarrollar un
mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los avances en su
cumplimiento, con su equipo de trabajo. |
$4861000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.861.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.