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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Región Metropolitana de Santiago
19/08/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-24145
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o
coordinación de equipos en materias de realización de estudios,
investigaciones y/o gestión de la información en áreas de desarrollo social,
en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente, se
valorará tener experiencia en:** -
Procesamiento de datos cualitativos o cuantitativos -
Implementación y/o gestión de políticas públicas para niñez y
adolescencia -
Derechos Humanos *Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular. |
Al/La
Jefe/a de la División de Estudios y Asistencia Técnica le corresponderá liderar,
dirigir, supervisar y coordinar el
desarrollo de estudios, investigaciones y análisis de información, en materias
de competencia del Servicio, en particular en lo que respecta a la protección
de derechos de la niñez y adolescencia, procurando la entrega de asistencia y
transferencia técnica permanente a las Direcciones Regionales y Organismos
Colaboradores, para el fortalecimiento de competencias y correcta aplicación de
los modelos de intervención definidos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Generar e implementar un plan de
desarrollo de estudios e investigaciones en materias pertinentes al servicio,
que permita mejorar su efectividad, tomando decisiones en base a la
evidencia. |
1.1 Identificar las necesidades
técnicas, planificar y desarrollar los estudios e investigaciones, tanto
internamente como en coordinación con terceros. 1.2 Implementar un sistema de análisis
y revisión de estudios, investigaciones y evidencia técnica relevante para el
Servicio. 1.3 Generar el plan de difusión y
publicación de los resultados de los estudios e investigaciones en materias
pertinentes al Servicio en coordinación con otras unidades que corresponda. |
2.
Consolidar la implementación del sistema de gestión institucional de la información. |
2.1 Generar e implementar un plan
estratégico que permita consolidar el sistema de gestión integrado de la
información, seguimiento, monitoreo y evaluación del Servicio. 2.2 Generar un sistema de evaluación permanente de parte de los
usuarios del sistema de gestión de información que permita retroalimentar y
generar mejoras en el sistema. 2.3 Proponer mejoras a las plataformas
necesarias para la gestión de la información. 2.4 Cautelar el
manejo de la seguridad y privacidad de la información en la institución en su
ámbito de acción, impulsando las acciones que sean necesarias para ello en conjunto
con las áreas pertinentes. 2.5 Gestionar
la correcta y oportuna disposición de datos del sistema de información, para
las decisiones institucionales en materia de estimación, proyección y
comportamiento de la oferta y demanda del Servicio. |
3. Generar
e implementar un plan estratégico de asistencia y transferencia técnica. |
3.1 Supervisar el proceso de asistencia técnica
especializada y transferencia técnica que incluya metodología para detección
y entrega efectiva de conocimientos y competencias para los profesionales y
equipos técnicos. 3.2 Crear y desarrollar herramientas e instrumentos técnicos para
apoyar los procesos de asistencia y transferencia técnica. 3.3
Generar indicadores de gestión y evaluar dichos procesos, herramientas e
instrumentos de transferencia y asistencia técnica. 3.4
Generar propuestas para el desarrollo de la formación continua de
trabajadores y funcionarios, en las distintas líneas de la oferta
programática institucional. 3.5 Desarrollar propuestas de mejora de
asistencia y transferencia técnica, a partir de las evaluaciones, estudios y
datos del Servicio. |
4. Generar un modelo de planificación
y gestión de la oferta programática institucional. |
4.1 Asegurar que los procesos de
provisión de oferta programática tengan cobertura efectiva para las
necesidades y requerimiento territoriales de los sujetos de atención del
Servicio. 4.2 Generar instrumentos y metodologías
que permitan optimizar los recursos para disponer de la oferta programática
adecuada. 4.3 Liderar
los procesos de concursabilidad pública de oferta programática que se
desarrollen en el Servicio, en el marco de la Ley N°20.032. |
5. Fortalecer la gestión interna de
su División a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión
del desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género[1] en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Incorporar y/o mejorar la
incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de
la División, incluyendo políticas y procedimientos. 5.2 Generar
una adecuada gestión del desempeño en su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el
impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las
personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$5089000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.089.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.