Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/06/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-24493

Requisitos Legales

Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: letra b) del artículo 2°, del DFL N° 28 de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o jefaturas en materias de gestión en instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en establecimientos o redes de prestadores de salud pública.**
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector Médico o Subdirectora Médica del Servicio de Salud Metropolitano Norte le corresponde el desarrollo y la coordinación de la gestión asistencial del Servicio, en todos los ámbitos de acción propios de la red, a nivel de procesos de planificación, ejecución, evaluación y estudios, de acuerdo al plan de salud y al modelo de atención establecidos por la autoridad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Optimizar la gestión asistencial en red, facilitando la actividad clínica, buscando la disminución de los tiempos de espera, la mejora en la oportunidad de la atención, la productividad y calidad de la atención los usuarios de la red del servicio de salud Metropolitano Norte por medio de la implementación de un modelo de atención centrado en los usuarios y usuarias, sus derechos y necesidades, garantizando el acceso a una atención integral y oportuna.

1.1.    Mejorar  el cumplimiento de las garantías GES del Servicio de Salud, disminuyendo retrasos.

1.2.    Desarrollar e implementar nuevas estrategias destinadas a reducir de manera significativa los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidad de los pacientes en la red asistencial, con el fin de mitigar los efectos de las determinantes sociales en la salud de dichas personas.

1.3.    Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionados con la gestión clínica y administrativa de la red asistencial.

2. Gestionar la oferta y la demanda de atenciones en la Red asistencial Metropolitana Norte

2.1. Liderar eficazmente los procesos de puesta en marcha de los nuevos establecimientos de salud y coordinar la integración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH) a la red asistencial.

2.2. Impulsar el uso de tecnologías tanto en la atención de pacientes como en la coordinación de redes de salud, buscando mejorar significativamente los componentes de satisfacción de los usuarios.

2.3 Optimizar  la estrategia para la formación y retención de profesionales y especialistas para la red, en colaboración con Subdirección de Gestión de Desarrollo de Personas y Centros Formadores.

3. Lograr un desempeño eficiente y efectivo de los establecimientos de la Red Metropolitana Norte, mediante los recursos disponibles.

3.1. Velar por el desarrollo de una programación coherente de consultas médicas y profesionales no médicos, así como el uso eficiente de pabellones hospitalarios en relación a horas contratadas.

3.2. Implementar GRD en todos los establecimientos posibles en independencia de su uso como mecanismo de pago.

 

4. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Médica, contribuyendo al Servicio y la Red mediante el alineamiento estratégico y el cuidado en la gestión y desarrollo del personal. Además, se busca integrar de manera transversal el enfoque de género en todas las funciones de la Subdirección, asegurando que las políticas y prácticas reflejen un compromiso firme con la equidad de género.

4.1 Colaborar con el cumplimiento de las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo un clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas, incorporando la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

4.3. Colaborar con la Subdirección de Desarrollo de las Personas, con el objetivo de alinear de manera más efectiva las evaluaciones profesionales con los mecanismos de incentivo económico existentes.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5513000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.513.000.- con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.