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Convocatorias en:
Municipalidad de Litueche
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
28/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-24494
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente Legal: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura en materias de gestión técnico-pedagógica y gestión
financiera y/o presupuestaria, en el ámbito educacional escolar. * Se valorará con puntaje adicional tener experiencia
y/o formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**: -
Políticas y/o
diseño de proyectos en Educación Pública. -
Multiculturalidad -
Control de
Gestión -
Experiencia en
educación rural *Se considerará
la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al/a la Jefe/a del
Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar
e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión
administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos
educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de
la educación de la comuna.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Potenciar
la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el
fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las
distintas realidades en la comuna. |
1.1
Formular e implementar el Proyecto Educativo
Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Litueche. 1.2
Diseñar estrategias innovadoras para mejorar
los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje, velando por la
cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles,. 1.3
Generar acciones que
promueven el ingreso de estudiantes de enseñanza media a la educación
superior. |
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la
educación para conducir de manera adecuada los establecimientos
educacionales. Equipo interno del DAEM. |
2.1
Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos
educacionales. 2.2
Desarrollar mesas de trabajo que permitan
conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos
establecimientos educacionales. 2.3
Desarrollar e implementar un plan de
capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo
didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje
(bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros). |
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar,
actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del
servicio educativo comunal. |
3.1
Actualizar la política comunal de Convivencia
Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales,
personal docente, alumnado y apoderados. 3.2
Mejorar la satisfacción de padres, alumnos y
comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento
educacional, respecto de la medición del año anterior. 3.3
Fortalecer la gestión de los Consejos
escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados. |
4. Mejorar la gestión financiera con
el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos
materiales de los establecimientos educacionales. |
4.1
Aumentar
los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de
Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros). 4.2
Ejecutar
en forma eficiente el presupuesto anual. 4.3
Elaborar
un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que
garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos
educacionales. |
$2035695
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.705.968.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.558.952.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.