Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Costa Central
Región de Valparaíso
16/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-24883
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 27, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura o coordinación en materias de planificación, ejecución y
control de carteras de proyectos en obras de infraestructura y mantenimiento
según las necesidades específicas de este cargo.*
Además, se valorará tener conocimiento
y/o experiencia en **:
- Gestión de
la obtención de reconocimiento oficial en jardines infantiles y/o
establecimientos escolares.
- Realización,
adjudicación y ejecución de proyectos de infraestructura de establecimientos
educacionales y/o salas cuna y jardines infantiles.
- Evaluación y
formulación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones.
- Licitaciones de
proyectos de infraestructura pública.
- Otros fondos de
inversión públicos y privados, enfocados en infraestructura y mantención de
establecimientos educacionales y/o salas cuna y jardines infantiles.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente. **No es
un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP; todo, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
1. Proponer el Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local.
1.1 Realizar el levantamiento de las condiciones de
infraestructura de los establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP
con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
1.2 Desarrollar una cartera de
proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, vinculadas con sus
necesidades educativas enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos
Planes Anuales, y recogiendo los proyectos desarrollados por los municipios y
los requerimientos de las comunidades educativas en materia de infraestructura.
1.3 Proponer una cartera de proyectos de infraestructura
educacional que responda a las necesidades educativas del territorio y que sea
desarrollada en conjunto con otras
unidades del SLEP, otras instituciones públicas y/o privadas, que permita
postular a distintas vías de financiamiento.
2.1 Proponer y ejecutar las distintas iniciativas de contingencia,
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local.
2.2. Regularizar la situación de infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial.
2.3 Establecer procesos
internos propios del área para el
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de
proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la
normativa y los respectivos contratos.
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que
propicie el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión
técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras. Velando por la
entrega oportuna de infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad
para las comunidades educativas.
4. Lograr la correcta ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional.
4.1 Apoyar en la gestión y control de la ejecución presupuestaria
y en la estimación de las proyecciones del gasto de los proyectos de
infraestructura, equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías
de asistencia técnica.
4.2 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente establecidos.
5. Promover la innovación en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local.
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación integral, que permita
un mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional.
5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de
infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de
implementar procesos de mejora continua.
5.3 Promover la capacitación del equipo del área del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y
actualización de conocimientos en la materia.
6. Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género
6.1 Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente.
6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en
un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
6.3 Liderar buenas prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
$4106000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.106.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.