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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Elqui
Región de Coquimbo
19/08/2024 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-26075
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 18, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura, coordinación y/o
encargado/a de equipos en materias de administración y/o gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas
del cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Presupuesto Público.
- Compras Públicas
- Sistema de información para la Gestión Financiera del Estado
(SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción
de Estados Financieros (SIREF).
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
1. Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que
otorgue sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente
del presupuesto, las remuneraciones, el control de las subvenciones educativas,
la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa
vigente.
1.1 Asegurar la
sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de los
gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo.
1.2 Establecer e
implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar e implementar
un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos a su cargo.
2. Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos
regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos
y procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles.
2.1 Implementar las
actuales plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la
información financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de
manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública.
3. Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública.
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.
3.2 Definir y ejecutar el
Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por
la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del
Servicio Local.
3.3 Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente.
4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las
normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al
ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en
un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
4.3 Liderar buenas
prácticas laborales con enfoque de género , que integren a todas las personas
que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección
Nacional del Servicio Civil.
5. Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus
objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento del equipo,
cuidando el enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un
buen clima laboral en el Servicio en el que está inserto.
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el
equipo de la dirección del Servicio.
$3965000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.965.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.