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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Cerezos
Región del Maule
25/08/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26082
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°49, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N°19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, así también respecto a las políticas, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública. Además, deberá velar por la eficiente y oportuna gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico y Anual Local. Lo anterior, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Proponer el Plan de Infraestructura y Equipamiento
Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, de acuerdo con los
lineamientos de la Dirección de Educación Pública, la Estrategia Nacional de
Educación Pública, el Ministerio de Educación y los demás instrumentos de
gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el levantamiento de las
condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales que
pertenecen al SLEP con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación
Pública.
1.2 Desarrollar una cartera de
proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, enmarcado en el Plan
Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, y recogiendo los
proyectos desarrollados por los municipios y los requerimientos de las
comunidades educativas en materia de infraestructura.
1.3 Proponer una cartera de proyectos
de infraestructura educacional que responda a las necesidades educativas del
territorio y que sea desarrollada en conjunto con otras unidades del SLEP, otras instituciones
públicas y/o privadas, que permita postular a distintas vías de
financiamiento.
1.4 Diseñar los procesos e
instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos de inversión
en infraestructura y mantenimiento educacional. |
2.
Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional
del territorio que abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar las
distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento de la
infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local.
2.2. Regularizar la situación de
infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas
cumas y jardines infantiles para la obtención del reconocimiento oficial.
2.3 Establecer procesos internos
propios del área para el control técnico, financiero y administrativo de la
ejecución de proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos
establecidos por la normativa y los respectivos contratos.
2.4 Monitorear y hacer seguimiento a
la ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura educacional que
desarrolle el Servicio Local. |
3. Asegurar altos
estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de
infraestructura y equipamiento educacional. |
3.1 Implementar los estándares
técnicos definidos y realizar acciones de seguimiento y control interno, que
asegure el cumplimiento de éstos, a través de la supervisión técnica de los
proyectos e inspección técnica de las obras.
3.2 Velar y asegurar la entrega de
infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades
educativas. |
4. Velar por la correcta ejecución del
presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1
Apoyar en la gestión y control de la ejecución presupuestaria y en la
estimación de las proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura,
equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia
técnica.
4.2 Supervisar los planes
de acción y de mitigación para la correcta ejecución de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de
los plazos previamente establecidos. |
5.
Promover la innovación en la formulación y gestión de los proyectos, con la
finalidad de mejorar continuamente la calidad de la infraestructura y el
equipamiento de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles dependientes del Servicio Local. |
5.1
Desarrollar una estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento
continuo de la calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional.
5.2
Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de infraestructura y/o
equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de implementar procesos
de mejora continua.
5.3
Promover la capacitación del equipo del área del Servicio Local, para la
incorporación de nuevas metodologías de innovación y actualización de
conocimientos en la materia. |
6.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género[1]
. |
6.1
Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en
concordancia al ordenamiento normativo vigente.
6.2
Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas.
6.3
Liderar buenas prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a
todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las
orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$4290000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.290.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.