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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Cerezos
Región del Maule
11/08/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26085
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 49, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N°19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación
de equipos en materias de administración y/o gestión financiera y
presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Gestión
de subvenciones educacionales.
- Gestión
de presupuesto del sector público.
- Compras
Públicas.
Al/a
la Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP),
le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del
Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos
directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del
SLEP, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros
organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias, resguardando la probidad administrativa. |
1.1 Establecer un plan, con el
objetivo de que el proceso de instalación se efectúe bajo la normativa
vigente. 1.2 Trabajar, en conjunto con la
subdirección de Gestión y desarrollo de las Personas, para la adecuada
contratación de profesionales que acompañen la gestión de la unidad. |
2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2 Implementar plataformas y sistemas
que permitan mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de
tareas manuales. |
3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los
lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección
Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras
y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3 Establecer e implementar
procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así
como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y
provisión de los recursos de manera eficiente |
4. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en
los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y
procedimientos[1]. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo
directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la
dirección del Servicio. 5.2 Liderar buenas
prácticas laborales con enfoque de género , que integren a todas las personas
que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección
Nacional del Servicio Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4724000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.724.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.