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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Copihues
Región del Biobío
11/08/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26103
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 52, publicada con fecha 26 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y/o
gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas del cargo.*
Adicionalmente, se valorará
tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Gestión de subvenciones educacionales.
- Gestión de presupuesto del sector público.
- Compras Públicas.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al/a
la Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le
corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio;
además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos
directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del
SLEP, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros
organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias, resguardando la probidad administrativa. |
1.1 Establecer un plan, con el
objetivo de que el proceso de instalación se efectúe bajo la normativa
vigente. 1.2 Trabajar, en conjunto con la
subdirección de Gestión y desarrollo de las Personas, para la adecuada
contratación de profesionales que acompañen la gestión de la unidad. |
2.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1 Implementar las
plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información,
que aseguren un acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan
mejorar la eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de
educación pública. |
3.
Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue
sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del
presupuesto, el control de las subvenciones educativas. |
3.1 Asegurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo. 3.2
Establecer e implementar sistemas de control
y gestión presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y
correcciones de manera oportuna y garantizando el uso adecuado de los
recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 3.3
Diseñar e implementar un sistema de gestión
de riesgos financieros y de los procesos a su cargo. 3.4
Implementar las normas del Sistema de Gestión Financiero del Estado (SIGFE). |
4.
Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos
del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales,
considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación
Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
4.1 Definir y
ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades
establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los
Planes Anuales del Servicio Local. 4.2 Definir la estrategia de compras para asegurar la entrega
en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia. 4.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. 4.4 Establecer una metodología de gestión de contratos para
la implementación de la estrategia de compras del SLEP. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo
directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la
dirección del Servicio. 5.2 Liderar buenas
prácticas laborales con enfoque de género[1], que integren a todas las personas que se desempeñan en la
Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio
Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4936000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.936.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.