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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Reloncaví
Región de Los Lagos
27/10/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26110
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 33, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de administración, gestión
financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas del cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento
en**:
- Presupuesto Público y Compras públicas
- Gestión de subvenciones educacionales.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al/a
Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio
Local de Educación Pública le corresponderá administrar los recursos materiales
y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le
compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de
la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en
la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación,
Contraloría General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar una administración
financiera que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local,
gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de
acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de riesgos
financieros. |
1.1
Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos
públicos conforme a los requerimientos locales, asegurando una adecuada
gestión presupuesto y velando por una adecuada prestación del servicio
educativo. 1.2
Mantener y optimizar los sistemas de gestión presupuestario, contables
(gastos remuneraciones) y financieros, garantizando el uso adecuado de los
recursos de cada uno de los fondos (Subvenciones). 1.3
Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgo de los procesos a su
cargo. |
2. Liderar la gestión de los sistemas
administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo
procesos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando
proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una
operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos
educativos. |
2.1
Implementar y garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2
Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia
operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales en su ámbito de
competencia. |
3.
Liderar los procesos relacionados a las compras públicas y proceso logístico
que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su dependencia,
de acuerdo con los lineamientos emanados desde las subdirecciones del
Servicio Local y Dirección de Ejecutiva para hacer efectiva su misión de
soporte a las áreas estratégicas. |
3.1 Gestionar, controlar
y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en
tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de
acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan
Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3
Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras
y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Liderar
la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto.
|
4.1
Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en
forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de
la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos. |
$4936000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.936.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.