Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Chiloé
Región de Los Lagos
11/11/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26114
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 36, de 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades educativas, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), en especial al desarrollo de capacidades en equipos de gestión, educadoras y asistentes de la educación, la gestión y liderazgo directivo, la inclusión y convivencia educativa y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, asesorando y acompañando el avance del Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, considerando la gestión eficaz de los recursos asignados.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Apoyo Técnico
Pedagógica del Servicio Local de Educación y conformación de equipos,
potenciando el talento, habilidades y competencias para una óptima entrada en
régimen como sostenedor educacional público. |
1.1
Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas,
en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 1.2
Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, promoviendo un trabajo colaborativo y en
coordinación entre las unidades, en un clima laboral armónico y de respeto
por las personas. 1.3
Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género, que
integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las
orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
2.
Definir y proponer los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del
Plan Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando la
participación, pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e
indicadores. |
2.1
Diseñar un plan de acción que asegure la ejecución de los
lineamientos técnico-pedagógicos del plan estratégico y el plan anual. 2.2
Monitorear y dar seguimiento del avance de la implementación de los
lineamientos técnicos pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los
resultados educativos de los establecimientos del territorio 2.3
Elaborar reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos
alcanzados en los establecimientos del territorio. |
3.
Diseñar
e implementar apoyo técnico pedagógico
a los establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con
la realidad territorial y local, la política educativa vigente, el programa
de reactivación educativa y la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). |
3.1 Diseñar un plan de acción del modelo técnico pedagógico
sustentado en los principios de la educación pública, calidad, equidad e
inclusión, entre otros. 3.2 Implementar el plan de acción a través de la gestión de
los equipos técnicos pedagógicos en el territorio del SLEP. 3.3 Monitorear y evaluar anualmente las acciones del plan, los
alcances y sus resultados, incorporando estrategias de retroalimentación
oportuna por parte de las comunidades educativas para la mejora continua del
plan. |
4.
Proponer un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros resultados de los estudiantes,
que considere los estándares indicativos de desempeño para cada uno de sus
establecimientos y los informes de la Agencia de Calidad de la Educación. |
4.1 Diseñar e implementar un sistema de
monitoreo y seguimiento de los
aprendizajes y otros resultados de los estudiantes, consultando las
necesidades de reportabilidad de las comunidades educativas. 4.2 Proveer a otras unidades de información relevante y
validada del monitoreo y seguimiento para el acompañamiento y desarrollo
territorial. |
5. Coordinar el
trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando
oportunamente las redes de apoyo psicosociales para facilitar los procesos
educativos de los/las estudiantes del territorio. |
5.1 Diseñar, implementar y monitorear
un plan de trabajo interno e intersectorial que active oportunamente las
redes de apoyo psicosociales, cautelando la promoción y protección de los
derechos de los estudiantes. 5.2 Colaborar con la Dirección
Ejecutiva u otras áreas del Servicio en el establecimiento de alianzas
estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo (por
ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros). |
6.
Promover estrategias y procesos educativos integrales, con enfoque de
género, participación paritaria e inclusión educativa. |
6.1 Coordinar
estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no sexista
en los establecimientos del territorio. 6.2 Implementar
estrategias y acciones que impulsen la participación paritaria en la gestión
de los establecimientos educacionales del SLEP. 6.3 Promover buenas
prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos educaciones del
SLEP. |
$5132000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.132.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.