Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa
Región del Biobío
21/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26393
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 48, del 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al/la Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa, le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas que inicialmente se encuentra en su etapa de instalación y ejecución del proceso de traspaso y provisión del servicio educacional, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su dependencia, de acuerdo a los instrumentos de gestión definidos en la normativa vigente.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar el diseño e implementación de modelos de
gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del
Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e implementar un modelo de gestión
y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección,
movilidad, inducción, formación, evaluación del desempeño y todo lo
relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP. 1.2. Diseñar e implementar un sistema de gestión
que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del
Servicio, según corresponda. 1.3. Asesorar técnica y oportunamente a las y
los Directivos/as de los establecimientos educacionales, las salas cunas,
jardines infantiles y sus equipos educativos en las materias referentes a su
competencia. 1.4 Establecer un plan de desarrollo de las
personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los
funcionarios con los objetivos del Servicio Local. |
2.
Asegurar la correcta provisión de los servicios de gestión
de personas a la institución. |
2.1. Diseñar un modelo de control que asegure el
correcto funcionamiento del proceso
de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello. 2.2. Implementar un modelo gestión de personas
que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de
compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los
establecimientos, según corresponda. |
3.
Promover una cultura de trabajo colaborativo, que
favorezca la transparencia, integridad y ética como parte esencial de la
gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública. |
3.1. Diseñar, implementar y monitorear los planes
de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e
intrainstitucional en función de los valores, misión y visión del SLEP. 3.2. Diseñar,
implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes
a los estándares de integridad, ética
y probidad en la gestión pública. 3.3. Propiciar instancias de participación
efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del
desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades
educativas. 3.4. Diseñar e Implementar un adecuado proceso de
inducción a los funcionarios y funcionarias que ingresan al SLEP. 3.5. Asegurar la
presencia territorial del área a su cargo para llegar con información
relevante a los funcionarios y funcionarias. |
4.
Fortalecer los procesos de gestión institucional, con
orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de
integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y
oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución. |
4.1. Desarrollar
estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos
estratégicos y acciones del SLEP. 4.2. Proponer iniciativas que mantengan un
ambiente laboral saludable y promuevan el buen trato, tanto en el servicio
como en las comunidades educativas. |
5.
Implementar un sistema de reportabilidad de gestión y
desarrollo de las personas que retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los
objetivos estratégicos del Servicio Local. |
5.1 Diseñar e implementar un sistema de control
de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del
Servicio Local de Educación Pública. |
$4792000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.792.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.