Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Superintendencia de Educación
Región de Tarapacá
23/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26938
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.*
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°).
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3
años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de
administración y/o gestión en organizaciones del ámbito educacional
relacionadas con el trabajo a nivel parvulario y/o escolar, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener
conocimiento y/o experiencia en Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad
de la Educación, en el ámbito de la educación parvularia y/o escolar.
Fiscalización y/o resguardo de derechos, en el ámbito de la educación parvularia
y/o escolar. **
* Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
** No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al
Director o Directora Regional de la Región de Tarapacá de la Superintendencia
de Educación, le corresponde dirigir y gestionar los recursos materiales,
organizacionales y a las personas de la Dirección Regional, de acuerdo a los
lineamientos e instrucciones que entregue el/la Superintendente/a de Educación,
vigilando el cumplimiento de la normativa educacional dentro del ámbito de su
competencia, con el objeto de garantizar una regulación y fiscalización
eficiente, que contribuya a promover y asegurar una educación de calidad en sus
niveles parvulario, básico y medio de acuerdo a las realidades propias de la
Región.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Consolidar el rol de
la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, en su condición de
agente de la calidad educativa, con el fin de contribuir al correcto
funcionamiento del Sistema de Aseguramiento de Calidad en la educación, en el
marco de su rol de fiscalizador, de acuerdo al mandato legal. |
1.1
Fortalecer la articulación
de los distintos actores que componen el sistema de aseguramiento de la
calidad, de acuerdo a los lineamientos centrales. 1.2
Implementar un plan
regional que permita la articulación de la Superintendencia con las demás
entidades que conforman el sistema de aseguramiento de la calidad, de acuerdo
con los lineamientos entregados en el nivel central. |
2.
Fortalecer las Redes Territoriales
con los demás actores del sistema de acuerdo a los lineamientos estratégicos
de la Superintendencia a nivel regional, difundiendo su rol y la normativa
asociada. |
2.1
Difundir el rol de la
Superintendencia, la normativa asociada y acciones para orientar el ejercicio
de los derechos y deberes de los/as integrantes de la comunidad escolar. 2.2
Fortalecer la articulación
con los distintos actores de las comunidades educativas. |
3. Consolidar, a nivel regional, mecanismos de mejoramiento continuo de procesos internos en relación al cumplimiento de la normativa del sistema educativo y al adecuado uso de los recursos fiscales contribuyendo a la mejora de los estándares de calidad del sistema. |
3.1
Desarrollar capacidades
del equipo interno para fomentar el cumplimiento de la normativa en las
comunidades educativas y para aplicar estrategias de apoyo integral desde la
perspectiva de enfoque de derecho. 3.2
Mejorar la gestión de
requerimiento ciudadanos en términos de oportunidad, pertinencia, y
respuesta, en concordancia con las políticas y estándares establecidos por la
Dirección Nacional de la Superintendencia. 3.3
Ejecutar un plan regional
de capacitación a sostenedores y equipos internos de los establecimientos
educacionales, respecto del cumplimiento de la normativa del sistema
educativo, la rendición de cuentas y el buen uso de recursos, y los procesos
sancionatorios, de acuerdo con lineamientos centrales, con especial atención
al programa de reactivación escolar. 3.4
Ejecutar un plan de mejora
de los procesos de fiscalización en terreno, su oportunidad y pertinencia de
acuerdo con los lineamientos entregados por el nivel central, con altos
estándares de probidad y transparencia. |
4. Fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional
a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo
de personas y la transversalización del enfoque de género en el
ejercicio de sus funciones. |
4.1Gestionar el
desempeño de su equipo mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el
clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas. 4.2Incorporar la
perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo
incluyendo políticas y procedimientos. |
$5429000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones, bonos de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.429.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.