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Convocatorias en:
Servicio de Salud Arauco
Región del Biobío
14/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26968
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 14, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación en materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
Al Director o Directora de Atención Primaria del Servicio de
Salud Arauco, le corresponderá gestionar y articular los establecimientos de
Atención Primaria de la red asistencial, según el Modelo de Atención Integral
de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en sus diversos centros de
atención, sean de dependencia municipal o dependientes del Servicio de Salud,
garantizando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuarios, usuarias
y comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Implementación del Modelo de
Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red
Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos los establecimientos
de la Red funcionen en base a éste y se encuentren acreditados por la Superintendencia
de Salud. |
1.1
Generar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y
cumplimiento del plan de salud familiar de los distintos programas que se
desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados
para tal efecto. 1.2
Desarrollar e implementar un plan de trabajo para la Certificación de Centros
de Salud Familiar en toda la red territorial de nivel primario. 1.3
Contribuir a fortalecer un modelo de referencia y contra referencia en la red
asistencial. 1.4
Implementar planes de trabajo con el consejo consultivo para identificar las
necesidades asistenciales de la población, a través de las instancias de
participación. |
2. Mejorar las condiciones de
acceso de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito
de la atención primaria |
2.1
Identificar las necesidades y demandas de la población de referencia,
gestionando de la programación que corresponda a una realidad local. 2.2
Desarrollar estrategias de coordinación de trabajo conjunto entre el Servicio
de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan
mejorar el acceso a las atenciones de salud y entregar una atención de
calidad y buen trato a la ciudadanía. 2.3
Resguardar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de
prestaciones GES. 2.4
Diseñar estrategias para aumentar la cobertura de Telemedicina en atención
primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio
de Salud. |
3. Resguardar una
gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria a
su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos. |
3.1
Generar estrategias que permitan garantizar una gestión eficiente de los
recursos asignados. 3.2
Identificar las necesidades de equipamiento e infraestructura, para el
fortalecimiento de la red de atención primaria. 3.3
Desarrollar los proyectos de inversión definidos por el servicio, disponiendo
soporte al desarrollo de estrategias tecnológicas, como telemedicina,
hospital digital, etc. |
4. Fortalecer el desempeño de los
equipos de la atención primaria, potenciando habilidades y competencias con
enfoque de género[1],
en un entorno laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el
servicio. |
4.1
Promover y aplicar en su ámbito de gestión, las políticas y programas
ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en
concordancia con el ordenamiento normativo vigente. 4.2 Diseñar
e implementar un plan de trabajo que permita incorporar la perspectiva de
género en base a los lineamientos institucionales en las diferentes
actuaciones del servicio de atención primaria. 4.3
Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes
que permitan fortalecer las prácticas de la implementación del Modelo de
Salud Familiar. |
5. Liderar el mejoramiento en la toma de
decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de
Atención Primaria. |
5.1
Potenciar las estrategias de digitalización de la red de establecimientos,
que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención
Primaria del Servicio de Salud Arauco y de la Provincia de Arauco. |
$4293000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.293.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Arauco.