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Jefe/a de División de Finanzas y Administración

Instituto de Seguridad Laboral

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/04/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-27389

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años.

O título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años.

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 12, del DFL Nº 4, de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración de recursos físicos, financieros y presupuestarios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:
- Normativa y procesos de compras públicas.
- Presupuesto público.
- Contabilidad gubernamental.
- Estados financieros.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa de la División de Finanzas y Administración le corresponderá gestionar y administrar transparente y eficientemente los recursos físicos, financieros, contables y presupuestarios de la institución, promoviendo e implementando medidas tendientes a su uso eficiente, garantizando que el soporte brindado a los clientes internos responda a sus necesidades y cumpla con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad establecidos, en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes, contribuyendo al cumplimiento de los planes estratégicos de la organización y resguardando el patrimonio de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Diseñar e implementar la gestión por procesos, mejora continua y control interno de la División con el fin de resguardar la calidad en la experiencia usuaria.

1.1 Levantar e implementar un plan operativo y de mejora continua de los procesos de la División, en función de determinar el mapa de relaciones con los procesos institucionales que generan hechos económicos, identificando riesgos de transferencia y, los KPI asociados a los procesos de la División.

1.2 Implementar el Sistema de Control Interno de la División a través de la identificación del mapa de riesgos y su respectivo tratamiento.

2. Promover la implementación de nuevas tecnologías o sistemas, así como simplificar los procesos a fin de asegurar la correcta y oportuna entrega de los productos y servicios de la División.

2.1 Implementar un Sistema de Gestión Presupuestaria para soportar los procesos de gestión presupuestaria, compras y pago de documentos tributarios, que se integre al Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).

2.2 Diseñar e implementar herramientas que soporten los procesos de reportabilidad financiera, SUSESO y de procesos contables.

3. Impulsar el desarrollo laboral y profesional en los funcionarios y funcionarias de la división, vinculándolos con la estrategia para alcanzar los objetivos, en un buen clima laboral con alto nivel de exigencia incorporando perspectiva de género[1].

3.1 Diseñar e implementar un plan de gestión del conocimiento que rescate, documente y transfiera el saber de los procesos de la División.

3.2 Diseñar e implementar un proyecto de gestión del cambio que acompañe a los y las funcionarios/as de la División en su proceso de modernización, enfocado a la satisfacción de los clientes internos generando las habilidades de relacionamiento, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

4. Promover a nivel institucional medidas y acciones para resguardar la sostenibilidad financiera del ISL.

4.1 Identificar indicadores de eficiencia de ingresos y gastos, con sus respectivos tratamientos de saldos.

5. Promover una cultura de integridad en los funcionarios y funcionarias de la división.

5.1 Efectuar proceso de capacitación a los funcionarios/as de la División en materias de integridad.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5820000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 43%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.820.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.