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Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/01/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-27398

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: letra c del artículo 2° del DFL1, de fecha 29 de enero de 2024, que Fija Planta de Directivos del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y regula otras materias a que se refiere el artículo primero transitorio de la ley Nº 21.600.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y finanzas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en implementación de sistemas de control y gestión de riesgos en el área financiera y/o contable y/o gestión de compras públicas.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A la Jefa o Jefe de la División de Administración y Finanzas le corresponde  planificar, organizar,  administrar  y proveer de manera eficiente y oportuna los recursos físicos, financieros y de apoyo logístico necesarios para el funcionamiento de la institución; sobre la base de los lineamientos definidos por la Dirección Nacional y la normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar  la ejecución de un modelo de gestión en materia de administración financiera contable, adquisiciones y servicios generales que permita el óptimo funcionamiento del Servicio con apego irrestricto a las normativas vigentes.

1.1 Implementar adecuaciones pertinentes a la organización interna de la División en función del modelo de gestión diseñado.

1.2. Diseñar y ejecutar un plan de trabajo relativo a la identificación y levantamiento de los procesos de la División en el marco de lo establecido  en la fase de preparación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

1.3. Elaborar los procedimientos asociados a cada uno de los procesos críticos de la División, garantizando las condiciones necesarias para que en el mediano plazo se pueda avanzar en la certificación de los mismos.

1.4. Desarrollar un plan de trabajo de la división acorde a lo establecido en los lineamientos estratégicos institucionales a definir una vez que se complete, al menos,  el equipo directivo ADP de la Dirección Nacional.

2. Participar de la estrategia de gestión del cambio que organiza en forma coherente y complementaria todas las acciones relacionadas con el traspaso del programa 04 de CONAF al SBAP, liderando específicamente lo relacionado con los bienes y recursos; según lo establecido por el DFL Nº 2 del 2024.

2.1. Proponer, diseñar, y ejecutar un plan de trabajo coordinado con CONAF para el traspaso planificado de los bienes y recursos del programa 04 de Áreas Silvestres Protegidas al nuevo Servicio SBAP, de acuerdo a la normativa establecida por la CGR.

3. Generar las condiciones necesarias para garantizar un ambiente laboral sano y saludable  que propicie  el enfoque de género y la integridad pública en todas sus líneas, para lograr la transversalización de perspectiva de género en el quehacer institucional.

3.1. Elaborar y ejecutar un plan de trabajo de corto y mediano plazo que propicie un ambiente laboral sano y saludable y el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la División, en el marco de las políticas y lineamientos que emanen de la Dirección Nacional en esta materia.

3.2 Desarrollar e implementar planes de trabajo con enfoque de género y no discriminación, que favorezcan la integración del equipo.

3.3 Participar de la elaboración del Código de Ética institucional en base a la metodología definida por el Servicio Civil.



Renta Líquida Promedio Mensual

$4369000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.369.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.