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Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Agencia Nacional de Ciberseguridad

Ministerio de Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/07/2025 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-29270

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado; o

ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Letra C del Artículo 5° del DFL N° 1-21.663 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que Fija planta de personal de directivos de la Agencia nacional de Ciberseguridad y Regula otras materias a que se refiere el artículo primero transitorio de la ley nº 21.663.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración de recursos financieros y presupuestarios en el Estado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en materias de gestión de personas.**


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa de la División de Administración y Finanzas le corresponde planificar, organizar, administrar y proveer de manera eficiente y oportuna los recursos financieros, presupuestarios, tecnológicos, humanos y el apoyo logístico necesario para el funcionamiento de la Agencia; sobre la base de los lineamientos definidos por el/la Director/a Nacional y la normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la implementación de un modelo de gestión en materia de administración financiera-contable, de adquisiciones y servicios generales que permita el óptimo funcionamiento de la Agencia con apego irrestricto a las normativas vigentes.

1.1 Implementar adecuaciones pertinentes a la organización interna de la División en función del modelo de gestión diseñado.

1.2. Diseñar y ejecutar un plan de trabajo relativo a la identificación y levantamiento de los procesos críticos en materia de administración financiera-contable, de adquisiciones y servicios generales de la División.

1.3. Diseñar y ejecutar los procedimientos asociados a cada uno de los procesos críticos de la División, garantizando las condiciones necesarias para que en el mediano plazo se pueda avanzar en la consolidación de estos.

2. Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de la Agencia a través de una adecuada gestión del presupuesto.

2.1 Liderar el proceso de planificación de los requerimientos presupuestarios en concordancia con los objetivos y funciones de la Agencia.

2.2 Implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de la ejecución presupuestaria y los requerimientos de adquisiciones de manera de asegurar el uso eficiente de recursos de la Agencia.

2.3 Gestionar la ejecución del presupuesto, entregando información permanente y oportuna para la toma de decisiones, a nivel agregado y descentralizado de los diferentes centros de responsabilidad que componen la Agencia.

3. Consolidar la gestión de personas al interior de la Agencia, liderando la implementación de políticas y/o prácticas que promuevan el desarrollo de los trabajadores y ambientes laborales saludables.

3.1 Proponer un modelo de gestión que contenga subsistemas, procesos y procedimientos de desarrollo de las personas para facilitar las adecuaciones pertinentes a la organización de la Agencia.

3.2 Diseñar e implementar un plan de gestión y desarrollo de personas de corto y mediano plazo, que propicie un ambiente laboral sano y saludable y el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la Agencia.

4. Fortalecer la gestión interna de su División a través del alineamiento estratégico, del cuidado de equipos, del desarrollo de personas y de la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.2 Participar de la elaboración del Código de Ética institucional en base a la metodología definida por el Servicio Civil.




Renta Liquida referencial

$5576000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.576.000.-, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.