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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Región de Tarapacá
06/10/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-30076
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 4, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de gestión y desarrollo de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en y/o conocimientos en:**
- Gestión y administración de personas del sector público.
- Gestión y administración de personas en el ámbito de la educación.
- Diseño e implementación de modelos de gestión del cambio organizacional.
- Remuneraciones.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y fortalecer la implementación de los modelos de gestión
administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local
de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1 Fortalecer la implementación del
modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de
reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación de
desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP
y de los establecimientos educacionales. 1.2
Fortalecer la implementación del sistema de gestión que asegure la correcta
planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre
otros, conforme a los requerimientos del Servicio y de los establecimientos
educacionales, según corresponda. 1.3 Orientar y asesorar a los
establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia. |
2. Velar por la correcta ejecución de los procesos de
remuneraciones asegurando un adecuado cumplimiento de las normas y
obligaciones laborales y previsionales de las y los funcionarios. |
2.1
Fortalecer la implementación del modelo de control y supervisión de las
políticas y procedimientos de compensación que asegure el correcto
funcionamiento del proceso de
remuneraciones y/o asignaciones, considerando las normativas de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo con los plazos establecidos para ello. |
3.
Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte esencial de la
gestión organizacional del Servicio local de Educación Pública. |
3.1. Fortalecer la implementación y monitoreo
de los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intrainstitucional,
en función de los valores, misión y visión del SLEP. |
4.
Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética
en la gestión y desarrollo del Servicio local de Educación Pública. |
4.1
Fortalecer la implementación y comunicación de los planes de acción que
impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la
gestión pública del SLEP. |
5.
Fortalecer los procesos de gestión institucional, con orientación en las
personas/usuarios-usuarias considerando criterios de integración, inclusión y
de género[1],
para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios
entregados por la institución. |
5.1.
Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos
estratégicos y acciones del SLEP. 5.2.
Diseñar e implementar orientaciones, buenas prácticas y mecanismos de acción
que impulsen y fomenten la participación paritaria en la gestión pública del
SLEP, así como mecanismos de compensación equitativos. 5.3.
Diseñar e implementar orientaciones y buenas prácticas para favorecer la
inclusión laboral en el servicio. |
[1] Perspectiva
de género: forma de ver o analizar el
impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las
personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4617000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.617.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.